News

6/recent/ticker-posts

Los 29,538 agentes van a las calles en Navidad

Con el envío a las calles de unos 29,538 hombres y mujeres de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que estarán resguardando la seguridad del país, la uniformada inició ayer el “Operativo de Seguridad Navidad Tranquila 2018-2019”. El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, quien dejó iniciado ayer el operativo que tiene como fin proteger la vida, la integridad física y la seguridad de todos los dominicanos y extranjeros que se encuentran en este territorio, detalló que para ello dispondrán de 26, 238 hombres y mujeres del cuerpo del orden y más de 3, 300 miembros del Ministerio de Defensa.“Desde hoy y hasta que culminen las festividades navideñas, de fin de año y Día de Reyes, estaremos ejecutando este operativo especial que busca mantener un clima de seguridad ciudadana y de convivencia pacífica, que pueda ser percibido todos”, refirió Bautista Almonte.
Advierte sobre contaminación sónica
El mayor general dijo que es de suma importancia aclarar a todos los ciudadanos y propietarios de bares, discotecas y restaurantes, que el levantamiento de la restricción al horario de venta de bebidas alcohólicas, que se aplica desde el pasado primero de diciembre hasta el lunes 7 de enero, no implica que la contaminación sónica se extienda en ningún horario, ni por ningún motivo, por lo que hizo un llamado a respetar el sosiego y la tranquilidad de la sociedad.
Durante su discurso de la actividad que se realizó en la explanada frontal del Palacio de la Policía, destacó que el objetivo fundamental es prevenir acciones delictivas, respetando los derechos humanos de los ciudadanos y su dignidad.
Explicó que el equipo de hombres y mujeres está compuesto de 22, 804 miembros de la Policía, pertenecientes a la Dirección Central de Prevención y sus 14 Direcciones Regionales diseminadas a nivel nacional.
Apoyo de otras entidades estatales
El operativo será reforzado con 3, 434 miembros policiales de las áreas administrativas, de seguridad de instituciones del Estado dominicano, sumando también los 3, 300 miembros de las Fuerzas Armadas. Contará también con el soporte del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía.

Publicar un comentario

0 Comentarios