News

6/recent/ticker-posts

La marihuana legal en Canadá es un éxito: 43 millones de dólares en solo dos semanas

Al parecer, las personas no podían comprar marihuana lo suficientemente rápido en Canadá después de que se legalizó a mediados de octubre de este año. De acuerdo con los datos publicados por el gobierno del país, se vendió 43 millones de dólares canadienses del producto en las dos semanas después de que se convirtiera en legal.
La provincia de Ontario, cuya capital es Toronto, lideró la demanda con 11 millones de dólares en ventas. Curiosamente, la provincia de la Isla del Príncipe Eduardo vendió más marihuana por habitante que cualquier otra provincia, con 8 dólares por habitante. Sin embargo, el éxito de esta droga recreativa ha conducido a una escasez del producto. Aparte de eso, el gran mercado ilegal sigue siendo un desafío para las autoridades. 
Por ejemplo, en la provincia Quebec, donde las tiendas de marihuana son operadas por una agencia del gobierno, las tiendas tuvieron que cerrar durante tres días porque no podía cumplir con la demanda de los clientes. Las tiendas de la provincia solo abrirán de jueves a domingo hasta que pueden resolver los problemas de escasez. 
Otro problema es el mercado ilegal en el país, estimado en 5.300 millones de dólares canadienses. Aunque la nueva ley en Canadá legalizó la marihuana, no legalizó todo tipo de productos. Bajo la nueva ley, solo se puede vender marihuana fresca y seca en forma de semillas, plantas o aceites. Hay algunas tiendas, sin embargo, que venden productos de marihuana como dulces para perros o cremas.
Además, hay tantas tiendas ilegales en el país que actualmente es muy difícil que el gobierno las cierre todas.
Según el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el problema de escasez es el más grande que ha tenido el país desde la legalización. No obstante, Trudeau afirma que espera que el problema desaparezca a lo largo del próximo año. 
El experimento de Canadá sin duda será un aprendizaje para otros países que están analizando cómo tratar el tema de marihuana en el futuro. Canadá es uno de dos países del mundo con un mercado de marihuana a nivel nacional. El primer país en legalizar un mercado para la droga fue Uruguay en 2013. 
[CBC]

Publicar un comentario

0 Comentarios