News

6/recent/ticker-posts

La forma que creías correcta de sujetar el volante puede provocarte lesiones graves en caso de accidente

 El año pasado aprendí a conducir de nuevo después de llevar casi 10 años sin tocar un coche. Me sorprendió cuánto habían evolucionado los coches en ese período; aprendí a ser más suave con el acelerador y el freno, y cada vez que usaba la cámara de visión trasera para aparcar, sentía que estaba haciendo trampa. Lo que no aprendí es que llevar los brazos en la posición“las 10 y 10” porqu ya no es la mejor opción. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, puedes lesionarte las manos en un choque si conduces con ellas en esta posición.
La culpa es de los airbags, dicen en NBC News, en un informe de 2012 que recientemente ha rescatado MetaFilter. Están diseñados para proteger tu cabeza y tu pecho en caso de que se produzca un choque. Pero si tus brazos están sujetando el volante demasiado arriba, el airbag puede empujarlos hacia tu cara y causarte lesiones. La reacción química que infla la bolsa de aire también puede causarte lesiones en las manos, e incluso puede hacer necesaria una amputación.
En su lugar, coloca las manos en los lados opuestos del volante: en la hora correspondiente a “as 9 y 15”. Un portavoz de AAA informa a NBC News que esta posición también es más ergonómica en general y ofrece al conductor un mejor control del automóvil.
Por último, cuando gires el volante, no realices la vieja maniobra de mano sobre mano, cruzando los brazos frente al volante. Simplemente tira hacia abajo con una mano y hacia arriba con la otra, manteniendo ambas en el volante.

Publicar un comentario

0 Comentarios