News

6/recent/ticker-posts

La Falta de Pago a la Clase Magisterial

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 26-12-2018
Miles de profesores no vieron a “linda” en la celebración de la Cena de Navidad, razón de que el Ministro de Educación, Andrés Navarro, no dispuso el pago de sueldos, que corresponden al mes de Diciembre.
No se justifica que la máxima autoridad de la educación pública haya secuestrado la tranquilidad de los docentes, precisamente en el mes de Diciembre, al no garantizar y hacer efectivo el pago del sueldo número 12.
Esta situación no se corresponde si damos un vistazo a las entradas de esa cartera del Estado Dominicano, que ascienden a 168 mil millones de pesos, justificados en el 4% para la educación pública y que por ende, están consignados en el Presupuesto General de la República.
La histórica y combativa Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la persona de su presidente, profesor Sixto Gabìn, ha dado el grito de alarma y se aboca a reclamar por los medios a su alcance una solución a tan desesperante situación, que podría llevar al suicidio a muchos educadores.
Si esta problemática del Ministerio de Educación, es la misma por la que atraviesan las demás instituciones que conforman la administración pública, el gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana, en cualquier momento podría declararse “en estado de quiebra”.
Para que se haga efectivo el pago a los profesores antes que concluya el año 2018, recomendamos al arquitecto Andrés Navarro, auxiliarse en el plano económico con el ex presidente de la ADP, profesor Radhamès Camacho, quien mal contado y según su Declaración Jurada, tienen en banco un total de 2 mil 885 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios