News

6/recent/ticker-posts

Explosión en planta eléctrica de ConEd ilumina de azul el cielo de Nueva York

Una explosión en una planta eléctrica situada en Astoria, Queens, iluminó de azul durante más de un minuto el cielo de este distrito ante el desconcierto de muchos vecinos.
Videos y fotos en Twitter mostraron un punto en llamas, que después se supo era la planta de ConEd en Astoria. Usuarios reportaron poco después de las 9:00 p.m. un corte del fluido eléctrico. Habría afectado a residentes de Queens, El Bronx y Manhattan.




My stream just cut and the entire power flickered on and off from what I know in the borough of Queens, this was the sky outside during.. what’s going on?




Una columna de humo se podía percibir en el lugar de la explosión, que causó un fuego que los bomberos pudieron controlar.




Night turned into day in - some kind of transformer explosion. Power shorted out for a minute and came back on



El portavoz de la alcaldía, Eric Philips, bromeó con lo sucedido asegurando que no se trataba de un fenómeno extraterrestre.
No son aliens. Fue una explosión en una instalación eléctrica en Queens que causó cortes de electricidad, incluido el aeropuerto de La Guardia”, aseguró Philips en su cuenta de Twiter, después de que varios habitantes de la zona mostraran en las redes su preocupación por lo que acababan de presenciar.

The NYPD and the FDNY are on scene at a Con Ed facility in Astoria where an apparent transformer explosion just lit up the sky over the city. As soon as we have more information, we will share it.








ADVISORY: The lights you have seen throughout the city appear to have been from a transformer explosion at a Con Ed facility in Queens. The fire is under control, will update as more info becomes available. Follow @fdny, @NYPD114pct and @conedison.




Con Edison también publicó en Twitter que están trabajando en lo ocurrido:

We're working with the @FDNY to respond a substation fire in Astoria and will provide updates as soon as we have more information. AQ




Muchos comparten las imágenes de la explosión en Twitter:
ConEd informa en su cuenta oficial en Twitter que la causa de la explosión fue un incendio eléctrico y que ya el servicio se restableció en las áreas afectadas:




There was a brief electrical fire at our substation on 20th Avenue & 32nd Street in Astoria this evening, which caused a transmission dip in the area. All power lines serving the area are in service and the system is stable. Photo: Michael Friedl, New York Times




Y la policía de NY pide que continúen evitando el tráfico en el área del accidente:


Investigating a transformer explosion at Astoria East & North Queens Con Ed power plant. Please avoid 20th Ave & 31 st.
Transformer explosion was determined to be a non-suspicious equipment malfunction. Please continue to avoid the area due to keep traffic clear. Thank you.





Explosión en Nueva York.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl brillo fue en realidad causado por una explosión en una estación de energía eléctrica.

Una misteriosa luz azul iluminó el cielo de Nueva York el jueves por la noche, desatando una oleada de especulaciones y teorías en redes sociales.
Algunos llegaron incluso a preguntarse si los alienígenas habían aterrizado.





La impresionante explosión que tiñó de azul el cielo de Nueva York

"¿Alienígenas atacando el Empire State o la explosión de una planta de energía eléctrica en Queens?", se interrogó Daniel Fietta en Twitter.
Otros pensaron que algo sobrenatural podría estar detrás de la fantasmal luz.
"Alguien llame a los cazafantasmas", escribió Diane Sevenay.
"Atención a todos en la zona de Nueva York. Tus superpoderes comenzarán a desarrollarse en los próximos días. Por favor, no elijas ningún nombre de superhéroe con derechos de autor de Marvel o DC", bromeó Herb Marselas.
Así que el Departamento de Policía de Nueva York acudió a Twitter para informar que la extraña luz fue causada por algo mucho más terrenal: la explosión detransformador en una central eléctrica de Con Edison, en el barrio de Astoria, en el distrito de Queens.
"El incidente en Astoria fue resultado de una explosión de transformador. No hay lesionados, ni fuego, ni evidencia de actividad extraterrestre", informó la policía neoyorquina en Twitter.
Y Con Edison arrojó más luz sobre el asunto
"Hubo un breve incendio eléctrico en nuestra subestación en la 20th Avenue & 32nd Street en Astoria esta noche, lo que provocó una caída de la transmisión en el área. Todas las líneas eléctricas que sirven al área están en servicio y el sistema es estable", detalló.






Publicar un comentario

0 Comentarios