Headlines

¿Es diciembre el mejor mes para comprar un carro nuevo?

2018 ha sido un año bastante convulso y en el que cualquiera que estuviera pensando en comprar un carro nuevo habrá tenido muchas dudas. Ha sido un año en el que el diésel ha recibido más ataques que nunca, y eso se ha reflejado en el desplome de sus ventas. Un año en el que, además, se ha comenzado a definir o, mejor dicho, a poner plazos al fin del motor de combustión interna. Para más inri, ha sido un año de transición entre dos metodologías de homologación, el NEDC y el WLTP, que ha alterado el mercado.
En ocasiones muchos compradores pueden llegar a la conclusión de que este no es un buen momento para comprar un carro nuevo y es por eso que nuestro trabajo, de informar sobre lo que sucede, aconsejar qué es lo mejor en cada momento y valorar las diferentes opciones, es más importante que nunca. Pero vayamos con un mito muy extendido, el de comprar un carro a final de año para beneficiarse de mejores ofertas. ¿Es diciembre el mejor mes para comprar un coche nuevo?

Diciembre, un buen mes para comprar un carro nuevo

No es un mito. Diciembre es en muchos casos un buen mes para comprar un carro nuevo. Es el cierre del ejercicio para los concesionarios, y para muchas marcas. Marcas y concesionarios que pueden animarse a lanzar ofertas especiales, para equilibrar la balanza si el año no ha sido suficientemente bueno. Es un momento en el que se llevan a cabo muchos gastos excepcionales, con motivo de las celebraciones navideñas y, por lo tanto, una época en la que los concesionarios han de esforzarse para cerrar ventas y animar al comprador.
Es cierto que en diciembre se pueden encontrar buenas ofertas en carros nuevos. Pero también hemos de tener en cuenta que estas no estarán generalizadas. Dependerán mucho de la marca y el concesionario y del carro que vayamos a comprar. Como de costumbre, los mejores descuentos los encontraremos en carros de stock, sobre todo si nos decantamos por motores cuya demanda está cayendo drásticamente, como son los diésel.
Diciembre será un buen mes para comprar carro nuevo, pero difícilmente tan bueno como lo fueron julio y agosto, por la llegada del WLTP

¿Pero es diciembre el mejor momento para comprar un carro nuevo de 2018?

Lo mejor que puede hacer alguien que esté valorando comprar un coche nuevo es consultar ofertas, comparar – ver nuestra herramienta de compra de carros nuevos ¿Qué carro me compro? – y solicitar pruebas y presupuestos a los concesionarios. También saber en qué momento de su ciclo comercial se encuentra el producto que quiere comprar, o si merece la pena esperar unos meses, a 2019, para comprar un producto que vaya a llegar al mercado. En Diariomotor podéis leer nuestras guías de coches nuevos que llegarán en 2019.
Tras el empujón que recibieron las ventas de carros nuevos en agosto, las ventas han caído, lo cual debería contribuir a que en diciembre encontremos buenas ofertas. En cualquier caso, no parece que diciembre vaya a ser el mejor mes de 2018 para comprar un carro nuevo. Probablemente en verano asistimos al mejor momento para comprar carro nuevo de los últimos años. La entrada en vigor del WLTP en septiembre animó el mercado con ofertas realmente interesantes y eso hizo que en agosto las matriculaciones de carros nuevos aumentaran un 48,7% con respecto al año anterior.
Recientemente también hemos visto campañas con ofertas que realmente eran interesantes para el comprador, como el Black Friday. Por otro lado, tanto en estos momentos, como en enero, el mercado cuenta y contará con una oferta de coches kilómetro cero realmente importante. Si quieres un carro con entrega inmediata – en los plazos que requiere tramitar la compra de un coche, asegurarlo, y los trámites burocráticos – y no tienes especial predilección por una combinación de acabados y motores muy específica, comprar un carro de kilómetro cero – que ya ha sido matriculado, pero está prácticamente nuevo – es la opción que probablemente nos ofrecerá el precio más ajustado posible.







Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes