Headlines

Entrevista exclusiva: Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, rompe el silencio


 Emma Coronel Aispuro sueña con tener tranquilidad.  
“(Quiero) estar tranquila, estar en alguna parte del mundo donde podemos estar tranquilos [...] no sueño de las grandes cosas”, dijo la exreina de belleza de apenas 29 años. “Tranquilidad, felicidad, nada del otro mundo”.
Emma Coronel dice no haber hablado con su esposo desde su arresto. 
(Publicado lunes 10 de diciembre de 2018)
Pero no es la vida que le ha tocado pues al ser la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, ahora vive una vida bastante pública y asiste bajo el ojo colectivo al proceso judicial de su marido, actualmente en los tribunales federales de Nueva York. Este juicio ha cobrado un interés sin precedente dentro y fuera de Estados Unidos, no solo por los cargos en su contra sino por la leyenda detrás del famoso capo a quien se le señala como líder del cártel más poderoso de México.  
Pese a lo convulso de sus días, ella insiste en que no cambiaría nada de su historia personal y reveló sus más profundos deseos a Noticias Telemundo, en una entrevista exclusiva de Marisset Vereni y Rebeka Smyth.
“Estoy (feliz) de la vida que tengo, de la vida que me tocó, del esposo que tengo, de las hijas que tengo, de la familia que tengo ... estoy muy satisfecha. También me han tocado fuertes momentos pero siempre he dicho que Dios no te pone cosas que sabe que no vas a superar [...] entonces por ahí lo tomo”, dijo con una mirada esperanzada al futuro durante la íntima entrevista.
Hija de un agricultor, Coronel nació en Los Ángeles y se casó con Guzmán en su adolescencia, justo el día que cumplió 18 años según varios informes. En la última década, la pareja dio la bienvenida a sus mellizas, María Joaquina y Emely, también nacidas en Los Ángeles y que hablan “inglés perfecto”, según la madre.
“Hay que ser sincero, creo que sí le gustaba, sí le gusta un poco”, dijo Coronel con una sonrisa refiriéndose a esa prominencia pública. A su vez, resaltó lo necesario de contar su historia, según ella, para que “exista presión mediática para que todo pueda estar más claro y vean lo que realmente pasa” en las audiencias de la corte.
"El Chapo" fue extraditado a Nueva York desde México en enero del 2017 y acusado de cargos en varios estados. Coronel no ha podido compartir personalmente con su esposo desde su recaptura y un juez negó su petición el 8 de noviembre de poder darle un abrazo. Pero la fiel esposa continúa en su lucha de reunificar a la familia, en una vivienda que ella asegura nunca tuvo ninguna actividad sospechosa dentro de sus paredes, mientras sigue asistiendo las audiencias.  
“Es algo para mí (...) me hace bien a mí, me hace sentir bien poder estarlo viendo, poder saber qué está pasando, y que él siento que estoy para él, para apoyarlo”, dijo Coronel.


Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes