News

6/recent/ticker-posts

El mito del botón en el freno de mano de los carros: qué ocurre realmente si tiramos sin pulsar el botón

Todo el mundo conoce el freno de mano, el sistema para inmovilizar las ruedas de un vehículo. Resulta que muchos presionan el botón que se encuentra en el freno supuestamente para protegerlo. ¿Qué hay de cierto y qué ocurre si accionamos el freno sin presionar el botón?
Como explica Jason Fenske en la siguiente pieza, lo que ocurre realmente es que la mayoría no sabe cómo funciona un freno de mano y la única razón de existir del famoso botón: para liberar el freno (y no al revés).



Así que lo que ocurre si tiramos del freno de mano sin pulsar el botón es… nada. El vehículo no se va a romper o averiar en algún punto si así lo hacemos. Fenske explica que a medida que se levanta el freno de mano, un pestillo se mueve sobre varios dientes (con el ruido característico que escuchamos al hacerlo) hasta que se detiene y queda atrapado sin poder bajar.
Por tanto, el mito que dice que podemos romper algo si tensamos el freno sin pulsar el botón es totalmente falso. Por el contrario, para soltar el freno sí que es paso obligatorio presionar el dichoso botón. [Engineering Explained]

Publicar un comentario

0 Comentarios