News

6/recent/ticker-posts

El endeudamiento del pueblo Dominicano

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 12-12-2018
El senador de la provincia de Puerto Plata, José Paliza ha revelado que la Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República, conoce un proyecto que autoriza al presidente Danilo Medina la emisión de Bonos por hasta 231 mil millones de pesos.
Ese y otros proyectos de préstamos serán aprobados por los llamados “honorables senadores” a vuelo de pájaros, en una clara manifestación de que para ellos y quienes integran el Poder Ejecutivo, poco importa el futuro económico del pueblo dominicano.
En los Gobiernos de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se han aprobado para su ejecución más préstamos que aquellos realizados por los gobernantes que han administrado las cosas del Estado desde que se proclamó la República en el 1844.
Este endeudamiento criminal, que no solo compromete el futuro económico de cada dominicano, sino que pone en juego nuestra soberanía nacional, que con su sangre nos legaron los Trinitarios y los Restauradores.
Es tiempo de parar este agitado endeudamiento, que a corto y largo plazo carcome los bolsillos de los ciudadanos y termina endureciendo el cobro de los servicios públicos, que las autoridades actuales tienen el compromiso de garantizar.
En medio de este derroche de préstamos, en nada ha de sorprendernos, que antes que concluya el año, se haga realidad la amenaza del Poder Ejecutivo de someter y aprobar en el Congreso Nacional un nuevo paquetazo fiscal, aunque terminemos comiendo piedras.

Publicar un comentario

0 Comentarios