News

6/recent/ticker-posts

El Derribo de Árboles de los Parques de Recreación

Voz Editorial Noticario 1070, Hibi Radio,
Al inicio del Gobierno Municipal de Siquio Ng de la Rosa (1998), las matas de Ginas, que frente al Cementerio Viejo y el parquecito de los Restauradores, dieron sombras a los cadáveres de una veintena de jóvenes que fueron asesinados en la fortaleza Duarte, al ser acusados de participar en la Revolución Constitucionalista y formar parte del Levantamiento Armado de esta ciudad, en fecha 25 de Junio de 1965.
Esos árboles fueron cortados de raíz, a sabiendas que habían sido testigos de masivos entierros de izquierdistas y líderes estudiantiles, como Milton Diloné, William Miéses y Pedro Ventura, que concluían en medio de feroces enfrentamientos a tiros y bombas entre estudiantes y gatillos alegres y criminales de la Policía.
Esta acción abusiva del licenciado Ng de la Rosa contra el Medio Ambiente, reivindicó al síndico Edito Kunhardt, quien había arrasado con árboles centenarios del parque Duarte y la avenida salida a Nagua.
En la gestión municipal del locutor Alex Díaz se ha venido haciendo lo mismo en los parques de recreación, calles y avenidas, para dar paso a siembras de árboles extraño y matas ornamentales, que para el Ayuntamiento supuestamente han tenido un elevado costo económico.
Como las autoridades de la Dirección General de Foresta y del Ministerio de Medio Ambiente no han escuchado el lamento de los francomacorisanos que luchan por la preservación del Medio Ambiente, anoche la víctima fue el parquecito “Juan de Dios Ventura Simó”.
Es extraño que las tantas fundaciones que fueron creadas en los gobiernos de Balaguer e Hipólito Mejía, dizque para luchar por la conservación del Medio Ambiente y preservación del río Jaya, guarden silencio ante estos hechos de corte criminal que se ejecutan desde la actual administración del Ayuntamiento Municipal.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios