Headlines

El arresto de mujer con un bebé desata polémica en Nueva York

Un grupo de oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está enfrentando una gran controversia, y una investigación, luego de ser vistos en un video en el que aparecen arrebatando por las fuerzas un niño de los brazos de su madre, en un centro de ayuda alimentaria en Brooklyn.
En las imágenes, que se hicieron virales luego que fueran subidas a Facebook, se ve a la mujer tirada en el suelo gritando y forcejeando con tres policías my dos vigilantes, en un centro de SNAP en Boerum Hill.
La madre, quien fue identificada como Jazmine Headley de 23 años, se escucha en parte del video gritando “se los suplico por favor”, para evitar que su hijo de apenas un año sea apartado de ella.
Ay Dios mío, ay Dios mío, miren lo que ellos nos están haciendo, lo que le están haciendo a esa madre”, se escucha a alguien decir en las imágenes, mientras más oficiales se unían a los otros que ya forcejeaban con la mujer.
Monae Sinclair, quien publicó el video, indicó que todo comenzó cuando la madre se sentó en el piso de la oficina ubicada en el 275 de la calle Bergen, porque no había más sillas en el lugar, y en ese momento fue confrontada por una guardia de seguridad. Luego de un breve enfrentamiento, la vigilante llamó a los oficiales del NYPD.
Tras el forcejeo, la mujer fue despojada de su hijo, detenida y trasladada a Rikers Island con cargos de obstruir a la labor de los oficiales, mientras que su pequeño en principio fue puesto a la orden de la Administración de Servicios Infantiles, pero luego entregado a familiares.
Varios oficiales electos, como la Defensora del Pueblo Letitia James y el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson, pidieron una investigación luego de ver el video.
Johnson catalogó la situación de “inaceptable y desgarrador”.
“Quiero saber cómo el NYPD justificará esta acción”, escribió el concejal en Twitter. La Uniformada indicó que ya inició un proceso para determinar si la acción de los oficiales fue justificada o no.

El video de cómo dos agentes de seguridad de la ciudad de Nueva York forcejean con una mujer para quitarle a su hijo de un año antes de arrestarla ha desatado la polémica en la ciudad, informaron varios medios locales.
Jazmine Headley, de 23 años, fue detenida cuando se encontraba en la Oficina de Recursos Humanos del distrito de Brooklyn por "resistir el arresto, actuar de manera perjudicial para un niño, obstruir la administración gubernamental y entrar en lugar sin autorización", según el periódico El Diario.
El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, ha solicitado que se retiren los cargos contra Headley, según el canal ABC.
Sin embargo, la Fiscalía aseguró que la joven madre no se encuentra detenida por este incidente, sino porque existe una orden judicial del estado de Nueva Jersey.
El fiscal del distrito de Brooklyn, Eric Gonzalez, citado por El Diario, señaló que están intentando comunicarse con el vecino estado de Nueva Jersey para "acelerar su liberación".
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reaccionó ante lo ocurrido calificándolo de "perturbador".
"Al igual que cualquiera que haya visto el video, tengo muchas preguntas sobre cómo ha sido manejado (el incidente). La policía de Nueva York y la Oficina de Recursos Humanos llegarán hasta el final de lo sucedido", dijo en su página oficial de Tuit.
La Defensora del Pueblo de la ciudad de Nueva York, Letitia James, también denunció lo ocurrido y aseguró que "ser pobre no es un crimen".
"Las acciones de la policía en el vídeo son espantosas y despreciables", dijo James, citada también por El Diario.
Además, pidió la apertura inmediata de una investigación.
Según los medios locales, dos agentes de la Oficina de Recursos Humanos implicados en el arresto han sido "asignados a otros deberes" mientras se investiga lo sucedido.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes