News

6/recent/ticker-posts

Circula la edición 19 de Anuario Béisbol Dominicano

Está circulando el Anuario de Béisbol Invernal dominicano editado por el periodista Héctor J. Cruz, obra que presenta temas y estadísticas del tradicional evento de pelota. Es la edición número 19 del Anuario, que se publica en forma ininterrumpida desde el 2000. Tiene 230 páginas con portada dura y papel satinado en su interior.
“El Anuario es un documento histórico coleccionable. Tiene todo lo relacionado al torneo anterior, pero también las estadísticas de siempre del béisbol dominicano”, dijo Cruz al hacer el anuncio.
En su contenido principal, este libro presenta las estadísticas de por vida de unos mil peloteros dominicanos e importados que han actuado en nuestro béisbol, desde 1951 hasta la fecha.
La portada está dedicada a los campeones del pasado torneo, Águilas Cibaeñas, y muestra a su entonces presidente Winston Llenas levantando la copa BHD. También al manager Lino Rivera.
“Irónicamente, Chilote no está ahora en la presidencia de las Águilas y Lino fue cesanteado a mitad de la serie regular, pero ambos reciben este honor pues las Águilas tenían nueve torneos seguidos sin ganar una corona”, dijo Cruz. Esa fue la número 21, a una de los más ganadores Tigres del Licey.
El Anuario tiene textos del periodista Alex Rodríguez, estadísticas de José Antonio y Ricardo Mena , hijos de Mickey Mena, quien hizo tales funciones durante muchos años. El diseño general es de Félix Lugo.
Esta obra está dirigida a los ejecutivos de la pelota, jugadores, periodistas y fanáticos en general. Se puede adquirir en las tiendas de Lidom y los equipos que accionan en la liga. Para Cruz, editar este libro “es un compromiso de cada año”.
Es su título número 20 de distintas obras, la mayoría de ellas de béisbol. También edita cada año Anuarios relacionados a los dominicanos de Grandes Ligas y a la Serie del Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios