News

6/recent/ticker-posts

Bellas Artes ahora puede recibir hasta 900 alumnos

El primero de noviembre del año en curso la escuela de Bellas Artes hizo mudanza al majestuoso edificio de tres niveles que antes ocuparon el Instituto de Formación Infantil (INFI) y el Instituto Dominico Americano, donde ahora puede recibir hasta 900 estudiantes.
Durante más de 40 años Bellas Artes funcionó en el vetusto local que está situado en la calle La Cruz esquina Papi Olivier, cuyos propietarios decidieron no invertir en reparaciones sino pedirle al Estado la entrega del inmueble para ellos darle otro uso al solar de esa vieja edificación que desde hacia muchos años perdió las condiciones pedagógicas imprescindibles, filtraciones, falta de mobiliario y la estrechez impedían el ingreso de más estudiantes.
Ahora en el edificio de tres plantas localizado en la calle Papi Olivier a escasos metros del viejo local, “Bellas Artes dispone de más espacios, podemos inscribir hasta 900 estudiantes”, afirmó el director del centro doctor Rafael Colón Angeles.
La matrícula del año lectivo en desarrollo 2018-2019 es de 300 alumnos pero ya para el siguiente período 2019-2020, puede triplicarse el número de alumnos.
Allí se imparten áreas de Música, Pintura y Teatro.
Está en diligencias de incorporar a la oferta curricular ballet clásico y folclórico.
El personal docente lo integran 15 profesores con formación y entrenamientos actualizados, explicó Colón Angeles quien además de ser médico y pintor cursó una licenciatura en artes.
El director del plantel explicó que “en Bellas Artes faltan muchas cosas, es cierto, pero ahora estamos mucho mejor que antes.
Este edificio tiene tres plantas de 16 aulas cada, un loby, un salón de actos con capacidad para 200 personas sentadas, abanicos, baño en cada aula, amplios pasillos, facilidades para movernos y realizar la actividades del día a día con mayor confort”.
“Ya sostuvimos una muy provechosa reunión con las autoridades del ministerio de Cultura a quienes les hicimos entrega de un listado donde incluímos los instrumentos que necesitamos, recursos audiovisuales, materiales didácticos y mobiliario.
También nos proponemos formar una orquesta filarmónica juvenil Colón Angeles destacó los esfuerzos que realiza el viceministro de Cultura, licenciado Cayo Claudio Espinal Martínez, tanto en la consecución y alquiler de este edificio, como en lo referente a las gestiones que se encaminan a favor de la construcción de la plaza de la cultura, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios