Headlines

Atacan con piedras, balas y navajas a vehículos autónomos en Arizona

Waymo lleva conduciendo un periodo de prueba en los suburbios de Phoenix por los pasados 18 meses
Los vehículos autónomos – aquellos vehículos que se manejan por si solos gracias a los avances de tecnología –ya son una realidad.
Por ejemplo, la compañía Waymo, perteneciente a Google, ya lleva varios años desarrollando tecnología para este sector y ahora busca en comercializar sus sistemas. Mientras que Uber implementó su primer sistema autónomo en Pittsburg en el 2016, aunque luego lo retiró.
También está la división de cruceros de General Motors, la cual está avanzando a toda velocidad con una implementación de su servicio autónomo de viaje en 2019, informa Business Insider. Y no podemos olvidar el taxi volador autónomo de Audi que pronto aparecerá en su versión prototipo.
Así es, los autos autónomos, que ofrecerán un viaje más relajado para los pasajeros y que supuestamente ayudarán a reducir los índices de fatalidades en carretera, ya viajan entre nosotros. Y su tecnología está impactando a muchos, pero también asustando a otros, tal como lo fue el caso de un auto autónomo de Waymo que fue atacado con piedras en Arizona.
Autos autónomos bajo ataque en Arizona
Residentes del estado de Arizona han atacado varios autos autónomos con rocas, balas e incluso navajas en sus llantas, indican los 21 reportes de policía realizados en los pasados 2 años.
Los reportes colectados por medios de comunicación locales indican que los autos autónomos de Waymo, los cuales son modelos Chrysler Pacifica, están causando descontento en los residentes de este estado e incluso miedo, pues los varios incidentes registrados han documentado multiples ataques contra estos de diferentes maneras y por diferentes razones
Por ejemplo, The Independent cita el caso de un hombre armado que disparó a uno de estos autos y fue arrestado, uno de los autos recibió varios golpes con piedras, otro auto recibió cortadas en los neumáticos y un auto autónomo fue acusado de “asechar niños” en el parque, pues éste estaba estacionado “sospechosamente en el parque por un lapso de tiempo muy largo”.
Los incidentes relacionados con los vehículos independientes siguen ocurriendo y muestran un descontento por parte de los residentes, pero no se sabe por qué.
Waymo ha estado probando su sistema de autos autónomos en los suburbios de Phoenix durante los pasados 18 meses.
La compañía anunció recientemente que implementara un sistema más arriesgado de servicios de taxis conocido como Waymo One, que quiere competir con Uber y Lyft.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes