El futuro de los carros clásicos y pasionales puede ser el coche eléctrico

Un apasionado de los carros, cualquier nostálgico o entusiasta de la tradición del automóvil, y cualquier propietario de clásicos, no puede hacer otra cosa que observar con horror el futuro que se está dibujando estos días. Aunque los plazos que se dibujan son muy holgados, que se hable abiertamente del fin de los motores de combustión interna implica una amenaza para lo que muchos entienden como su pasión, su mayor afición, o incluso su estilo de vida. Muchos fabricantes no solo están planificando cómo sobrevivir a esta transformación, sino también como preservar sus clásicos. El futuro de los carros clásicos y pasionales puede ser el carro eléctrico, ¿pero es esta la única solución?
Ya hace tiempo que Jaguar nos anticipó sus planes, presentándonos algo que podía parecer una herejía pero que, en última instancia, es también una de las soluciones que se plantean para que sus clásicos sobrevivan. La transformación en coche eléctrico de un Jaguar E-TYPE, su carro más emblemático, anticipaba que Jaguar ofrecerá transformaciones eléctricas para sus clásicos.
En el mejor de los casos, en ese futuro que se está dibujando, los clásicos disfrutarán de exenciones que permitirán su circulación. Aunque también es muy probable que a cambio de cumplir unas condiciones muy estrictas que impidan, por ejemplo, su conducción como carro de diario, o con la libertad que sí disfrutará cualquier carro moderno. Puede que en esas fechas que se están barajando, a mediados de siglo, ni tan siquiera sea sencillo, y barato, encontrar combustible para nuestro clásico.

Aston Martin también transforma sus clásicos en carros eléctricos


Relacionado
.
.
.

Aston Martin transforma sus clásicos en carros eléctricos, ¿herejía o supervivencia?
Aston Martin ya piensa en un futuro en el que no solo podrían dejar de venderse carros de combustión interna, sino que incluso la circulación de estos podría prohibirse. 
Para una marca con el legado de Aston Martin eso plantea grandes dilemas, y problemas aún mayores que han de resolverse. 
Aston Martin no solo ha de desarrollar carros eléctricos y ya ultima el desarrollo del RapidE, un sedán eléctrico de altos vuelos, sino que también ha de pensar qué sucederá con sus clásicos. 
De ahí que Aston Martin nos haya presentado la primera transformación de un clásico en carro eléctrico, con una solución inteligente que, de momento, se ha plasmado en este Aston Martin DB6 MkII Volante de 1970 eléctrico
Aston Martin y sus transformaciones de clásicos en carros eléctricos
El carro que ves sobre estas líneas es solo el principio. Aston Martin asegura que en 2019 comenzarán a ofrecer a sus clientes transformaciones de clásicos en carros eléctricos.
El plan que persigue la marca es ofrecer en todos sus clásicos una alternativa eléctrica, que permita la supervivencia del carro, incluso en los escenarios más pesimistas, en los que se prohiba la circulación a carros de combustión interna, alterando mínimamente el concepto original del carro. 
Siendo esto último, obviamente, lo más complejo del proyecto.
A partir de 2019 Aston Martin ofrecerá transformaciones en carro eléctrico a los propietarios de sus clásicos, que además son completamente reversibles

Una transformación de carro eléctrico reversible

Aston Martin estaría desarrollando soluciones eléctricas compactas y modulares, que se adapten a sus clásicos de manera que el motor de combustión interna pueda remplazarse por todo el sistema eléctrico, motor, baterías, y líneas de suministro eléctrico para los componentes del vehículo.
Sin abrir el capó, las únicas diferencias de este Aston Martin eléctrico y un DB6 MkII Volante de 1970 original, sería una pequeña pantalla oculta con discreción en el habitáculo, para supervisar los sistemas eléctricos y la batería. 
La boca de carga del depósito de combustible se aprovecharía también para instalar el sistema de carga.
Aprovechando las monturas originales del motor y la transmisión, para este sistema eléctrico, Aston Martin también garantizaría algo muy importante para el propietario de un clásico, que la conversión sea reversible
De manera que, en cualquier momento, el sistema eléctrico podría remplazarse, de nuevo, por el motor de combustión interna original.


Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario