News

6/recent/ticker-posts

Así es conducir por el túnel que ha hecho Elon Musk debajo de Los Ángeles

Elon Musk lleva ya un tiempo hablando (y tuiteando) sobre la idea de excavar túneles debajo de Los Ángeles para descongestionar el tráfico de la ciudad. Todavía no existe un sistema de carreteras subterráneas, pero parece que The Boring Company ahora tiene un prototipo de 1,8 kilómetros de largo que circula por debajo de Hawthorne y por el que puede pasar un Tesla Model X.
Parece que este martes invitaron a algunas personas a bajar hasta su sistema de túneles, a través del ascensor que la empresa de Musk construyó en una casa cerca de su sede. Desde ahí, pudieron recorrer el túnel en “un Tesla Model X que alcanzó una velocidad máxima de 85 km/h y que conducía manualmente un empleado que había participado en las 500 Millas de Indianápolis”, según informa Los Angeles Times.
El Times también escribió que el recorrido que hicieron ahí abajo estaba lleno de baches. Supongo que no tuvieron tiempo suficiente para pavimentar el camino como es debido antes de que Musk quisiera mostrarlo al mundo. El sistema de conducción autónoma lo han decidido dejar también para otra ocasión..


The Boring Company también envió a los medios de comunicación los siguientes clips:

Parece el comienzo de Star Fox 64. ¡Mola!
De acuerdo con LAist y otros medios, el túnel mide 1,8 kilómetros de largo y 3,7 metros de diámetro. Además tiene WiFi y servicio de red móvil (¿por qué no?). Se dice que está “a 6 o 12 metros debajo de las calles de Hawthorne, y atraviesa un vecindario que se encuentra entre la Autopista 105 y el Aeropuerto Municipal de Hawthorne”.
Ésto decía el LA Times sobre cómo se ha sido recibido en la ciudad:
En una reunión del Concejo Municipal la semana pasada, los residentes se agolparon en el micrófono para dirigirse a sus funcionarios electos, quejándose del ruido del aeropuerto, los camiones, las calles llenas de baches y el abandonado centro comercial Hawthorne Plaza. Ningún residente y ningún funcionario electo hicieron mención alguna al túnel.
Después de la reunión, el alcalde Alex Vargas dijo que el túnel es “una fuente de orgullo” para Hawthorne. La ciudad celebró varias reuniones públicas y envió correos sobre el proyecto, pero añadió que Boring Company guarda bien el secreto, “porque la gente no sabe lo que están haciendo”.
Los medios de comunicación informan que el coste de 10 millones de dólares aproximado del prototipo de túnel “no incluye los costes de investigación, desarrollo o equipo”.
En su momento, el sueño que tenía Elon Musk era un sistema de túneles en el que los coches se subiesen a una especie de patinetes gigantes que los llevasen a través de tubos. Pero ahora parece que el plan es que los coches lleven unas pequeñas ruedas que se despliegan para circular por este tipo de pistas.
De todos modos, en caso de que sea la primera vez que oyes hablar de esto, el incansable y parlanchín Elon Musk quiere hacer una red híbrida de autopistas/túneles privada debajo de Los Ángeles y probablemente también en otras ciudades. Sus fans están entusiasmados con la idea de una alternativa al transporte público rápida y barata, sus detractores temen que la compañía pueda pasar por alto ciertos factores de seguridad por querer cumplir con sus objetivos demasiado rápido. Los accionistas probablemente estén preocupados por si su dinero se está utilizando de la manera más eficiente posible.

Elon Musk presenta su túnel subterráneo de transporte

Publicar un comentario

0 Comentarios