Headlines

Adiós a las antenas de radio: para los carros del futuro, el streaming será la regla, indica un estudio

¿Recuerdas aquellos días cuando la señal de tu radio era interferida por algún puente peatonal o una carretera con poca recepción? Si tu respuesta fue “no” es porque tal vez eres muy joven para recordarlo y estás acostumbrado(a) a los servicios de streaming y dispositivos con Bluetooth integrados que hacen tus viajes más entretenidos y con gran variedad de música.
Y parece ser que el fenómeno de la tecnología hará que para el año 2030 desaparezcan las antenas de radio en los autos – aquellos alambres que sobresalen del exterior de un vehículo para obtener recepción – según revela un reporte llevado a cabo por Nissan.
De acuerdo con This is Money, quien tuvo acceso al estudio de Nissan, la desaparición de las antenas ocurre después de la de los estéreos de casete y la de los CDs, pues los conductores optan hoy en día por opciones más tecnológicas que incluyen pantallas touchscreen y sistemas inteligentes como Apple Carplay y Android Auto.  
El estudio se llevó a cabo con el propósito de entender cómo es que los conductores escuchaban música durante su transcursos de un punto a otro, y éste encontró que sólo 10% de los motoristas utilizan los casi extintos CDs y un porcentaje menor usa las funciones del radio, las cuales funcionan gracias a la antena exterior.
“El fabricante que construye modelos como el Leaf, Micra y Qashqai concluyó en su informe: ‘Para 2030, es completamente factible que la antena del automóvil, en la forma que lo conocemos hoy, pueda ser otra característica que se incluya en los libros de historia del automóvil”, reportó This is Money.
La encuesta entrevistó a cerca de 20,000 británicos y ésta agrega que hace cinco años, 25.6% del total de conductores utilizaban CDs para oír música en sus autos, pero ese número ha bajado hoy en día a un triste 11.05%.
Por otra parte, el número de conductores que utilizan casetes se encuentra en 0.45%, ni siquiera un 1%, mientras que el popular uso de servicios de streaming como Spotify y ITunes, al contrario de los métodos más antiguos, ha incrementado significativamente, de hecho, se a multiplicado en los pasados cinco años.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes