Respeto a las diferencias

Respetar las diferencias, ya sean de raza, cultura, religión, capacidades, gustos, ritmos y estilos de aprendizajes, genero, o discapacidades, no solamente es importante sino que prepara a las personas para ser solidarias y tolerantes ante los demás , esto así por que respetar lo distinto es como conocer el valor que tiene cada ser humano.
El respeto a las diferencias debemos cultivarlo tanto en el hogar como en las escuelas ya que es imprescindibles que niños, jóvenes y adultos aceptemos a las personas tal cual son y reconozcamos el valor de cada una de ellas, estableciendo de igual manera un trato amable y cortés en todos los contextos, hacerlo de esta manera propiciará en el ambiente áulico el fomento de la enseñanza y el aprendizaje.
Vivimos en una sociedad con alta escala de diversidad y como tal debemos entender que todas las personas somos distintas, si somos capaces de ver esta diferencias tendremos más facilidad a la hora de adaptarnos a nuestro entorno y en el caso de nuestros alumnos les facilitará su integración y favorecerá su competencia social.
La sociedad cada vez es más diversas, debido a esto nuestros niños están más expuestos a convivir con personas de distintas formas de vida, las creencias, las costumbres, los valores y los comportamientos ponen a prueba la tolerancia y la empatía de los seres humanos, por eso es muy importante enseñarles a nuestros niños desde muy pequeños a respetar las diferencias y a verla como un gran tesoro del cual podemos aprender.
Los malos entendidos los conflictos ideológicos y los enfrentamientos muchas veces se dan por la ausencia de respeto hacia el otro, para evitar situaciones como estas, es necesario motivar y enseñar a los niños el valor de respetar a todas las personas por igual sin importar su condición o su forma de ser, si queremos que nuestros pequeños respeten las diferencias, padres y maestros debemos ser los primeros en dar ejemplo de vida, respetando a los demás ya que vivimos en un mundo donde abundan las riquezas culturales y sociales las cuales deberíamos conocerlas y aceptarlas para aprender de lo diferente, discriminar y evadir al otro solamente hace que nos perdamos del maravilloso tesoro que hay en cada persona.
.
.
.
.
.
Via=>elJaya.com
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario