Disgusto por condena de Marlin, Procuraduría disputará caso Emely en la Corte


La condena de cinco años de prisión que le impusieron a Marlin Martínez por la sustracción de Emely Peguero y el ocultamiento del cadáver, ha generado un torbellino de disgustos, no solo entre los munícipes de esta ciudad, sino también en la Procuraduría General, la cual seguirá dando la batalla para tratar de lograr una pena mayor.

El debate se trasladará ahora a la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, según anunció anoche en rueda de prensa el procurador general, Jean Alain Rodríguez, quien no quedó conforme con la decisión que tomó por unanimidad el tribunal en contra de Marlin. Aseguró que los representantes del Ministerio Público demostraron que Marlin tuvo participación antes, durante y después del hecho.
“No apelaremos por un capricho, no apelaremos por un deporte, apelaremos porque tenemos derecho a apelar y porque nos sentimos indignados al igual que la población de que se le haya otorgado la categoría de ocultamiento del cadáver y no de complicidad”, dijo en su alocución el procurador.
Ayer inmediatamente los jueces leyeron el fallo, los munícipes de San Francisco de Macorís se lanzaron a las calles en protesta.
Los alrededores del Palacio de Justicia fueron rodeados por personas que lanzaron piedras, basura y escombros a las calles, en rechazo a la decisión tomada por los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Arelys Camacho.
Los acontecimientos violentos comenzaron dentro del salón de audiencias, pues mientras los jueces leían la sentencia, el señor Genaro Peguero, padre de Emely golpeó fuerte la mesa en donde estaba y salió maldiciendo que le impusieron sólo 5 años a Marlin, cuando el Ministerio Público solicitó 20 años.
También el abogado José Hoepelman, vociferó en el Tribunal que mientras en la Justicia se sigan buscando subterfugios para asegurar la impunidad “jamás tendremos el país que nos merecemos”.
Momentos después, cuando las partes salieron del Tribunal, Genaro, Peguero trató de agredir al abogado de Marlon, Ricardo Reina.
Luego comenzaron las protestas violentas y los cuerpos especializados de la Policía Nacional y del Ejército, más de 110 efectivos, trataron de dispersar las manifestaciones con bombas lacrimógenas.
Motivaciones
Al dar su decisión, los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Arelys Camacho motivaron que la Fiscalía no pudo demostrar que Marlin actuó en complicidad de su hijo Marlon, porque el día que ocurrió el crimen, Marlin se encontraba en la capital.
El magistrado Víctor Inoa explicó que la complicidad en un hecho no se establece luego de que ocurre, sino antes o durante. “Y en ese caso quedó demostrado que Marlin Martínez actuó luego de que su hijo le confesara lo ocurrido”.
El tribunal precisó que la expresión “resuelve tu problema y resuélvelo rápido” no constituye en modo alguno una orden para que su hijo practicara el aborto a la adolescente que terminó en un homicidio voluntario.
Los jueces calificaron como un acto inmoral la actitud de la madre de Marlon y fue por eso que la condenaron por ocultamiento de cadáver.
En el caso de Marlon Martínez, quien nunca se inmutó durante el juicio, fue condenado a 30 años, no por asesinato como establecía el Ministerio Público, sino por un homicidio voluntario y por haber incurrido en actos de barbarie, al golpear a su novia Emely Peguero y practicarle él mismo un aborto en el que le perforó el útero.
Marlon y Marlin también deberán pagar 20 millones de pesos a la familia de Emely Peguero como indemnización por daños y perjuicios causados.

Residentes en San Francisco de Macorís protestan esta tarde en rechazo a la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado de esa demarcación contra Marlin Martínez, quien fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento de cadáver en el caso de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.
Los protestantes quemaron neumáticos y lanzaron basura a las calles, mientras agentes de la Policía Nacional tratan de calmar la situación y prevenir hechos lamentables. Muchos de los establecimientos comerciales han cerrado sus puertas.
Decenas de personas se acercaron desafiantes a la autoridades en los alrededores del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, iniciándose una pequeña trifulca, en la que manifestantes le lanzaron piedras a los agentes apostados en el lugar y estos respondieron lanzando bombas lacrimógenas.
Tras conocer la sentencia, la indignación y el repudio se apoderó de los residentes de San Francisco de Macorís, quienes consideran que a Marlín Martínez el tribunal debió dictarle al menos 20 años de prisión, sin embargo entienden que en el caso de Marlon el veredicto fue el esperado.
Tanto los imputados como los jueces fueron sacados del Palacio de Justicia bajo estrictas medidas de seguridad.
Moradores de San Francisco de Macorís reaccionaron molestos por la condena de cinco años impuesta a Marlin Martínez, a quien el tribunal solo la halló culpable de ocultamiento de cadáver y sustracción de menores. Mientas que su hijo Marlon fue condenado 30 años de prisión por el asesinato de Emely Peguero.  
Luego que los jueces leyeran la sentencia, personas que se aglomeraron en las afueras del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís llamaron a lanzarse a las calles e iniciaron una manifestación.
Decenas de agentes policiales y militares tratan de controlar la manifestación, lanzando bombas lacrimógenas y disparos al aire. “Es injusto”, “eso es poco”, “eso es un abuso”, eran algunas de las expresiones de la gente, que querían que Marlin se le impusiera una condena mayor.
Uno de los manifestantes responsabilizó a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de ser los responsables de lo que ocurra en esa ciudad.
Tras el dictamen de los jueces, los imputados fueron sacados rápidamente bajo estrictas medidas de seguridad.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario