Nashla Bogaert, Frank Perozo y Fernando Báez tienen su estrella en DownTown


El Paseo del Cine Downtown celebra su tercer año develando las estrellas de los reconocidos actores y cineastas dominicanos Nashla Bogaert, Frank Perozo y en un homenaje póstumo al fenecido director y productor Fernando Báez representado por su viuda María Cordero, el pasado viernes 16 en la plazoleta del Centro Comercial Downtown Center, en un evento abierto al público.
El Paseo del Cine Downtown en su tercera entrega es presidido por los ejecutivos del grupo Caribbean Cinemas y Downtown Center, los cuales hacen posible que profesionales de la cinematografía dominicana sean honrados con una estrella que recordará a estos por sus trabajos y aportes al cine y la cultura de la República Dominicana.
El evento que estuvo encabezado por el señor Robert Carrady, presidente del grupo Caribbean Cinemas, Michael Carrady, Film Buyer & Programmer en RD, Mónica Molina, directora general de Downtown Center y Zumaya Cordero, directora general de la cadena de cines, los cuales se hicieron acompañar de los representantes de DGCINE, Alcaldía del Distrito Nacional, Ministerio de Cultura y Acroarte. De la misma forma se dieron cita a la ceremonia amigos de la prensa, relacionados y familiares de los homenajeados.
Durante el desarrollo del acto, el presidente de Caribbean Cinemas, Robert Carrady se dirigió a los presentes y expresó: “El Paseo del Cine Downtown es un lugar de recuerdos, un tributo a grandes figuras del cine local que con su trabajo han dejado huellas para futuras generaciones, llevando en alto su talento y el orgullo de sus raíces, es por ello que reafirmamos el paseo del cine como un símbolo de la cultura dominicana.
Caribbean Cinemas ha apoyado por más de 40 años el cine dominicano, por eso nos enorgullece dejar plasmada su historia en este lugar a través de sus máximos exponentes”.
La selección de cada una de las estrellas es responsabilidad de un Comité Honorífico representado por instituciones ligadas al cine y la cultura dominicana, que mediante votación seleccionan a las personalidades que según la trayectoria y aporte al cine y la cultura del país son merecedores del reconocimiento. Las instituciones encargadas son: El Ministerio de Cultura, DGCINE, El Ayuntamiento del Distrito Nacional, Acroarte, Downtown Center y el gremio de la zona del Cibao, cuyos representados dedicaron su tiempo y entrega para ponderar las carreras de los homenajeados.









El alcalde David Collado, María Cordero y la familia Báez

El alcalde David Collado, María Cordero y la familia Báez 
Nashla Bogaert
Actriz y productora dominicana. Tiene 15 películas en su trayectoria. Se destacan:
 Lo que siento por ti
 Trabajo Sucio
 Colao
 Todas las mujeres son iguales
 Reinbou
 La Gunguna
 Código Paz
 ¿Quién manda?
 Cristiano de la secreta
 Viajeros
Frank Perozo
Director y uno de los actores dominicanos que ha conquistado los corazones del público nacional e internacional. Cuenta con más de 43 películas en su trayectoria actoral. Algunas son:
 Lo que siento por ti
 Trabajo Sucio
 Todos los hombres son iguales
 La Extraña
 Al Sur de la Inocencia
 ¿Quién manda?
 Feo de día, lindo de noche
 Affaires étrangères
 Jaque mate!
 Yuniol
Como Director:
 Colao
 Que Léón
Fernando Báez
Director y productor, seguirá siendo recordado por los aportes al cine y la gran trayectoria por la que se le reconoce. Desde sus inicios en la realización de programas de TV, cortometrajes, documentales y películas, Báez se destacó por la calidad en cada uno de los proyectos realizados. Fundador, además, de Unicornio Films, una de las casas productoras de audiovisuales más reconocidas del país.
Con más de 200 títulos proyectados fue reconocido nacional e internacionalmente por trabajos como director y productor:
 Misión Estrella
 Flor de Azúcar
 Lago Enriquillo: Preludio del Cambio Climático (Documental)
 República Dominicana: La Bella
 El rey de Najayo
 Tiempo para Cosechar (Documental)
 María María a Tiempo de Navidad

Frank Perozo, María Cordero y Nashla Bogaert 


La sonrisa de Nashla Bogaert era de oreja a oreja. Su rostro estaba tan iluminado como la misma estrella que recibía junto a su colega Frank Perozo en el Paseo del Cine en la parte frontal del centro comercial Downtown Center.
Los actores, que han combinado su amistad y talento para convertirse en una pareja recurrente en la pantalla grande local, recibieron la noche del viernes el reconocimiento de una importante representatividad del cine dominicano.
"Me desperté esta mañana y pensé que lo había soñado. Gracias por regalarme una estrella para mi corazón", escribió Nashla Bogaert este sábado en su Instagram.
También el fenecido director Fernando Báez, quien perdió la vida en un accidente automovilístico en julio pasado, fue reconocido con una estrella.
Esta es la tercera edición en el que grupo Caribbean Cinemas reconoce a personas vinculadas al cine nacional y sus aportes a la industria local.
El director de cine Archie Lopez, Cheddy Garcia, Agliberto Melendez y Maria Montez han sido reconocidos.
Además en su primera edición los “Reyes del Humor” Raymond Pozo, Miguel Céspedes; el actor Manny Cruz, Luisito Martí (fallecido en 2010).

Para  Frank Perozo ser tomado en cuenta para tal distinción representa un gran honor. Destaca que aunque siempre ha trabajado más que nada para lograr  la aceptación y valoración del público, éste galardón premia todo el sacrificio y empeño depositado.  
“Estoy muy contento con todas las personas que forman parte del comité de Downtown Center, con la Dirección General de Cine y Sumaya Cordero, que siempre han sido fieles guerreros conmigo y me han apoyado en cada paso que he dado en mi carrera”, puntualizó.
De su lado, Nashla Bogaert expresó que pide a Dios todos los días tener la oportunidad de trabajar en lo que ama. Se siente profundamente agradecida de poder hacerlo y cultivar memorias tan valiosas en el camino, como esta estrella.
“No cabe en mí la emoción de tener una estrella con mi nombre en una acera de mi país. Es algo que verán mis hijos, mi familia, mis amigos y todo un pueblo a lo largo de los años. No tengo manera para expresar lo afortunada que me siento con esto”, dijo a Listín Diario.
Agregó que siente un inmenso respeto por el trabajo de dos grandes, como el maravilloso amigo que la vida le dio, Frank Perozo, y Fernando Báez, al que recordará toda su vida por su talento y aporte a la industria cinematográfica. “Recibir mí estrella la misma noche que ellos es un lujo para mí”.
Mientras que para Perozo compartir este importante triunfo con quien considera su amiga y hermana, Nashla Bogaert, es todo un privilegio. Sostiene que es una de las personas con las que más cómodo se ha sentido al trabajar.
“Tenemos mucha química tanto en lo personal como en lo profesional, ahora tener un reconocimiento junto a ella y Fernando Báez, entiendo que es una de esas coincidencias que se presenta solamente una vez en la vida”, comentó a Listín Diario.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario