News

6/recent/ticker-posts

Maverick Viñales saldrá primero en Valencia, Márquez épico








El piloto español de Movistar Yamaha Maverick Viñales,rueda con su Yamaha en las rondas de clasificaciones consiguiendo la pole en moto GP tras los entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) donde mañana se disputa la última prueba del mundial de motociclismo.
El español Maverick Viñales (Yamaha) logró este sábado la última ‘pole’ de 2018 en el Gran Premio de Valencia, en el que Marc Márquez saldrá en quinta posición tras... ¡dislocarse un hombro en el clasificatorio!
Obligado a pasar por la repesca tras no haber sido lo suficientemente rápido en los entrenamientos libres, Viñales se recuperó a tiempo para salir de la Q1 con el segundo mejor crono y después lograr su primera ‘pole’ desde Aragón en septiembre de 2017.
Vencedor en Australia a finales de octubre, Viñales y su compañero de equipo, Valentino Rossi, que sólo pudo ser 16º, se disputarán la tercera plaza del Mundial, que, por ahora ocupa el italiano con dos puntos de ventaja sobre el español.
“Mañana tenemos una gran tarea, pero mejor no podía ir hoy”, dijo Viñales al canal Movistar MotoGP, tras los clasificatorios, añadiendo que “sería impresionante si puedo hacer un podio. Voy a dar el máximo”.
Viñales saldrá el domingo por delante del otro hombre en forma del momento, su compatriota Álex Rins (Suzuki), que ha cosechado dos podios en las últimas tres carreras, y del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que ya está seguro de acabar subcampeón del Mundial por detrás de Márquez.






Marc Marquez se lesionó en la prueba clasificatoria del sábado 17 de noviembre para más de 20 caídas. Ya es el campeón en la temporada.

Marc Marquez se lesionó en la prueba clasificatoria del sábado 17 de noviembre para más de 20 caídas. Ya es el campeón en la temporada. 














Márquez heroico
Márquez, ya campeón y que lleva más de 20 caídas esta temporada, volvió a irse al suelo en el clasificatorio, dislocándose el hombro izquierdo que tantos problemas le ha dado este año y del que será operado a principios de diciembre.
Ese ‘pequeño’ problema no le impidió volver a la pista, con el hombre recolocado, para firmar el 5º mejor tiempo del clasificatorio.
“Ha sido una caída que no me esperaba para nada porque no iba empujando”, dijo Márquez tras el clasificatorio, añadiendo que siendo “quinto en la parrilla puedo estar satisfecho”.
De cara a la carrera del domingo, para la que se espera lluvia, Márquez afirmó que, ya sea en seco o en mojado, “me siento preparado para luchar por el podio, y ¿por qué no? por la victoria”.
Tras haber conquistado los títulos de pilotos y de constructores, Honda tiene la oportunidad de adjudicarse también el título por equipos, con 39 puntos de ventaja sobre el ‘team’ oficial Yamaha y 45 todavía en juego.
El francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) también se fue al suelo acabando en 11ª posición, mientras que el italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac), su rival por la distinción de mejor independiente es 4º.
Cinco puntos de ventaja separan a Zarco del italiano de cara a esta 19ª y última manga de la temporada.






El español Dani Pedrosa (Honda) se despide el domingo de la competición le toca salir de la 9ª posición y si no lograra subir al podio, sería la primera vez en 18 temporadas que acaba en blanco una campaña.

El español Dani Pedrosa (Honda) se despide el domingo de la competición le toca salir de la 9ª posición y si no lograra subir al podio, sería la primera vez en 18 temporadas que acaba en blanco una campaña. 















Pedrosa dice adiós
El español Dani Pedrosa (Honda), que se despide el domingo de la competición, saldrá de la 9ª posición y si no lograra subir al podio, sería la primera vez en 18 temporadas que acaba en blanco una campaña.
Su compatriota Álvaro Bautista (Ducati Ángel Nieto) y el británico Scott Redding (Aprilia) también se despedirán del Mundial este fin de semana.
El italiano Franco Morbidelli (Honda Marc VDS), 15º en la parrilla, es el favorito frente al malasio Hafizh Syahrin (Yamaha Tech3), 21º, para la distinción de ‘rookie’ del año.
En Moto2, el italiano Luca Marini (Kalex), hermanastro de Valentino Rossi, saldrá desde la ‘pole’ por delante del español Xavi Vierge (Kalex) y del alemán Marcel Schrötter (Kalex), quince días después de su primera victoria en un Gran Premio de moto en Malasia.
En Moto3, el italiano Tony Arbolino (Honda) saldrá en la primera posición por delante del tailandés Nakarin Atiratphuvapat (Honda) y del británico John McPhee (KTM).
En la lucha por el segundo puesto de la clasificación de pilotos, la ventaja es para el italiano Marco Bezzecchi (KTM), que saldrá 6º, mientras que su compatriota Fabio di Giannantonio (Honda), lo hará desde el 15º puesto.

MotoGP: Resumen y resultado del GP de Valencia
MOTOGP | GP VALENCIA: Dovizioso sobrevive en Cheste para bajar el telón de la temporada. El italiano gana una última carrera del año marcada por la intensa lluvia que provocó múltiples caídas.
Se acabó la temporada 2018 de MotoGP. La próxima edición del mundial de motociclismo arrancará en Catar el 10 de marzo y acabará nuevamente en Valencia el 17 de noviembre. El nuevo curso tendrá dos novedades principales: la Copa del Mundo FIM Enel MotoE hará su primera aparición y será la primera en la que Triumph sea el proveedor oficial de motores de la categoría de Moto2. MotoGP no viajará a ningún nuevo circuito en 2019 y el número de Grandes Premios no se verá afectado: seguirán siendo 19 las paradas del campeonato.Tras las tres emocionantes carreras de este domingo en el GP Valencia, a las 21:00 horas (UTC+1) tendrá lugar la gala de los premios FIM Awards 2018. Las estrellas del evento serán Marc Márquez (Repsol Honda Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). El de Cervera recibirán el trofeo de campeón del mundo de MotoGPCLASIFICACIÓN GENERAL PILOTOS:
1. Marc Márquez – 321 puntos ¡¡CAMPEÓN DEL MUNDO!!
 
2. Andrea Dovizioso – 245 puntos 
3. Valentino Rossi – 198 puntos 
4. Maverick Viñales – 193 puntos 
5. Álex Rins – 169 puntos 
6. Johann Zarco – 158 puntos 
7. Cal Crutchlow – 148 puntos 
8. Danilo Petrucci – 144 puntos 
9. Jorge Lorenzo – 134 puntos 
10. Andrea Iannone – 117 puntos 
11. Dani Pedrosa – 117 puntos 
12. Álvaro Bautista – 105 puntos 
13. Jack Miller – 91 puntos 
14. Pol Espargaró – 51 puntos 
15. Franco Morbidelli – 50 puntos 
 16. Hafizh Syahrin – 46 puntos 
17. Aleix Espargaró – 44 puntos 
18. Bradley Smith – 38 puntos 
19. Tito Rabat – 35 puntos 
20. Takaaki Nakagami – 33 puntos 
21. Scott Redding – 20 puntos 
22. Michele Pirro – 14 punto 
23. Karel Abraham – 12 puntos 
24. Stefan Bradl – 10 puntos 
25. Mika Kallio – 6 puntos 
26. Katsuyuki Nakasuga – 2 puntos 
27. Xavier Simeon – 1 punto 
28. Jordi Torres – 1 punto 

Thomas Luthi – 0 puntos
CLASIFICACIÓN GENERAL CONSTRUCTORES: 
1. Honda – 375 puntos ¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!! 
2. Ducati – 335 puntos 
3. Yamaha – 281 puntos 
4. Suzuki – 233 puntos 
5. KTM – 72 puntos 
6. Aprilia – 59 puntos 

CLASIFICACIÓN GENERAL EQUIPOS: 
1. Repsol Honda Team – 438 puntos ¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!! 
2. Ducati Team –  392 puntos
3. Movistar Yamaha MotoGP – 391 puntos
 
4. Team Suzuki Ecstar – 302 puntos 
5. Alma Pramac Racing – 235 puntos 
6. Monster Yamaha Tech 3 – 204 puntos 
7. LCR Honda – 191 puntos 
8. Ángel Nieto Team – 104 puntos 
9. Red Bul KTM Factory Racing – 89 puntos 
10. Aprilia Racing Team Gresini – 64 puntos 
11. EG 0,0 Marc VDS – 50 puntos 
12. Reale Avintia Racing – 37 puntos

Y no podía faltar... ¡¡TRACA FINAL!! Ceremonia del podio. Suben los tres protagonistas al podio de Ricardo Tormo. Toca repartir los trofeos del GP Valencia, escuchar el himno en honor a Andrea Dovizioso y brincar con cava. Gracias a la afición que ha aguantado, contra viento y marea, el término de última carrera del año. ¡Se acabó! ¡Se baja el telón! ¡Gracias Cheste! ¡Gracias MotoGP🥇 1. Andrea Dovizioso: "Ha sido una locura de carrera. Al principio, no tenía buenas sensaciones y no podía seguir a Rins. Estoy muy orgulloso de no haberme caído. En la segunda carrera, me sentí mejor, la moto iba perfecta y pude apretar todo lo que quería. Buenas sensaciones acabar el campeonato de esta manera". 🥈 2. Álex Rins: "Estoy muy contento. Ha sido una locura de carrera. La segunda posición es suficiente teniendo en cuenta las condiciones. Estamos preparados para dar guerra la próxima temporada". 🥉 3. Pol Espargaró: "Es surrealista. La última vuelta se me ha hecho eterna, quería acabar la carrera. Me daba igual acabar cuarto, pero hemos podido alcanzar el podio. Estoy orgulloso de formar parte de KTM, de ver a esta pequeña entre las mejores". Lorenzo fue undécimo, por delante de Valentino Rossi.Jordi Torres terminó dentro de los puntos, decimoquinto. Un gran número de pilotos abandonaron prematuramente el GP Valenciapor caídas, destacan los españoles: Aleix Espargaró, Marc Márquez, Maverick Viñales y Álvaro Bautista. 
Michele Pirro terminó el GP Valencia en la cuarta plaza. Dani Pedrosa, en su último Gran Premio, fue quinto. ¡Gracias Dani! Takaaki Nakagami cruzó la línea de meta en la sexta plaza, por delante de Johann Zarco y Bradley Smith. Stefan Bradl acabó noveno. Hafizh Syahrin echó el cierre al top 10. Andrea Dovizioso gana una carrera de supervivencia. El italiano conquista el GP Valencia, último de la temporada, y suma la cuarta victoria del año. Dovizioso cuenta con 21 oros en su trayectoria deportiva, de los cuales 11 pertenecen a la categoría de MotoGP.Álex Rins y Pol Espargaró completan el podio, que consigue su primer podio y el primero de KTM en la historia del mundial demotociclismoFINALIZA 🏁 GP VALENCIA MOTOGP14/14. ¡Última vuelta! Se acaba. Se termina el GP Valencia. Se despide la temporada 2018 de MotoGP
13/14. Valentino Rossi, con la moto tocada, intenta cruzar la línea de meta a toda costa. El piloto del Movistar Yamaha MotoGP es decimotercero, pero rueda a trompicones por la pista. 12/14. Andrea Dovizioso sigue líder del GP Valencia, a +5.624 de Álex RinsPol Espargaró, tercero. El catalán, si consigue mantenerse a lomos de su KTM, firmará su primer podio en MotoGP11/14. CAÍDA DE ROSSI (curva 12). ¡Moto reventada! El piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha perdido la parte trasera de su M1 y se ha ido al suelo. El italiano se reincorpora a la carrera en la decimotercera plaza, por detrás de Jorge Lorenzo. ¡Pol Espargaró en posición de podio!  10/14.  TOP 10 GP VALENCIA MOTOGP: 1) Dovizioso, 2) Rossi, 3) Rins, 4)  P.Espargaró, 5) Pirro, 6) Pedrosa, 7) Nakagami, 8) Zarco, 9) Smith y 10) Syahrin. 9/14. CAÍDA DE BAUTISTA. El piloto del Ángel Nieto Team inaugura el casillero de caídas de la Race 2. En pista quedan 15 pilotos, ¡todos puntúan! 
8/14. De momento, ningún piloto se ha caído en esta segunda carrera del GP Valencia. Se mantienen los 16 participantes deMotoGP que arrancaron la Race 27/14. ROSSI ADELANTA A RINS. Valentino Rossi ya es segundo, tras un adelantamiento muy limpio al piloto de Suzuki. El italiano está a +1.668 del líder provisional del GP Valencia, Andrea Dovizioso. 6/14. Anécdota: los cinco primeros clasificados pertenecen a cinco marcas diferentes: 1) Dovizioso ( Ducati); 2) Rins ( Suzuki); 3) Rossi ( Yamaha); 4) P. Espargaró ( KTM) y 5) Pedrosa ( Honda). 5/14. TOP 10 GP VALENCIA MOTOGP: 1) Dovizioso, 2) Rins, 3) Rossi, 4) P.Espargaró, 5) Pedrosa, 6) Pirro, 7) Nakagami, 8) Zarco, 9) Smith y 10) Bautista4/14. Batalla preciosa entre Dani Pedrosa Pol Espargaró. El piloto de Granollers está peleón. Recordamos que durante la Race 1, el menor de los hermanos Espargaró luchó cuerpo a cuerpo contraMarc Márquez, cayó y volvió a subirse a su KTM para estar ahora luchando, en la Race 2, por la cuarta plaza con el otro piloto del Repsol Honda Team. 
3/14. Vuelta rápida de Valentino Rossi, 1'42.062, que está tercero a +0.413 de Álex Rins. Andrea Dovizioso se mantiene líder del GP Valencia de MotoGP2/14. ¡Vuelve a llover muchísimo! 🌧️ Andrea Dovizioso le arrebata el liderazgo a Álex Rins y pasa a comandar el GP Valencia deMotoGPRins cae segundo, por delante de Valentino Rossi. 1/14. Se reanuda el GP Valencia de MotoGPÁlex Rins defiende la posición, por delante de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. Pol Espargaró adelanta a Dani Pedrosa, que cae a la quinta plaza.Jorge Lorenzo también gana una posición, décimo. COMIENZA 🚦 GP VALENCIA MOTOGPGP VALENCIA: PARRILLA DE SALIDA MOTOGP (2) 

1. Álex Rins 
2. Andrea Dovizioso 
3. Valentino Rossi 
4. Dani Pedrosa 
5. Johann Zarco 
6. Takaaki Nakagami 
7. Álvaro Bautista
8. Pol Espargaró
 
9. Scott Redding 
10. Hafizh Syahrin 
11. Jorge Lorenzo 
12. Stefan Bradl 
13. Michele Pirro 
14. Karel Abraham 
15. Jordi Torres 
16. Bradley Smith
SE ABRE EL PIT LANE. Toca hacer la vuelta de formación de la parrilla. En unos minutos se reanudará el GP Valencia de MotoGPLa temperatura para la reanudación del GP Valencia de la categoría de MotoGP es de 13,9 ºC ambientales y 14ºC en el asfalto, con una humedad relativa del 94 %. El viento sopla a 11 km/h. El cielo se encuentra nublado aunque, en este instante, no llueve. El oro del GP Valencia es para esa afición que espera pacientemente en la grada, soportando las inclemencias del tiempo. ¡Un aplauso para ellos! 👏👏ÚLTIMA HORA: el pit lane se abrirá a las 15:00 horas y se iniciaría un breve procedimiento de salida. La el GP Valencia de MotoGP se reanudará a 14 vueltas. Apenas llueve y los comisarios barren los charcos para facilitar el secado de la pista. El coche de seguridad sigue en pista haciendo las comprobaciones de seguridad pertinentes. 11. Jorge Lorenzo: "Son las peores condiciones para un piloto, especialmente las últimas. Supongo que dirección de carrera quería llegar a los 2/3 para evitar suspender la carrera. Está siendo una carrera de superviviencia, y no es el día para hacerse el héroe". 
RET. Jack Miller: "He tenido una mala salida, tenía muchospinning. Ha empezado a llover cada vez más y he perdido el tren trasero, como Petrucci, como Márquez. No entiendo cómo no han parado antes la carrera. Las últimas 5 vueltas han sido peligrosas". Sale el coche de seguridad a rodar sobre el asfalto de Ricardo Tormo. Dirección de carrera confirma la presencia de Bradley Smith al reanudarse el GP Valencia de MotoGP, que cayó durante la última vuelta antes del régimen de bandera roja. Por contra, Franco Morbidelli no podrá salir al haber superado los 5 minutos reglamentarios para regresar al box tras su caída. La espectacular caída de Márquez en Cheste. El campeón deMotoGP se fue al suelo tras dar una voltereta en el aire cuando se llevaban siete vueltas.Según el último paso consolidado por línea de meta, dirección de carrera establece la nueva parrilla de salida de la siguiente manera:  

1. Álex Rins 
2. Andrea Dovizioso 
3. Valentino Rossi 
4. Dani Pedrosa 
5. Johann Zarco 
6. Takaaki Nakagami 
7. Álvaro Bautista
8. Pol Espargaró
 
9. Scott Redding 
10. Hafizh Syahrin 
11. Jorge Lorenzo 
12. Stefan Bradl 
13. Michele Pirro 
14. Karel Abraham 
15. Jordi Torres  
16. DUDA: ¿Bradley Smith? 

La carrera se reanudará a 14 vueltas. 
Dirección de carrera ondea la bandera roja por motivos de seguridad. Llueve a cántaros en Ricardo Tormo.
15/27. 🚩 BANDERA ROJA. Andrea Dovizioso, líder del GP Valenciade MotoGP, levanta la mano en su paso por meta para exigir a dirección de carrera suspender la carrera. 14/27. CAMBIO DE LÍDER. Andrea Dovizioso y Valentino Rossi le dan caza a Álex Rins, que cae hasta la tercera plaza. El GP Valencia queda liderado, provisionalmente, por Dovizioso. Caída de Bradley Smith en la curva 13, undécima de la carrera. ¡Solo quedan quince pilotos en pista! 13/27. CAÍDA DE VIÑALES. El poleman del GP Valencia deMotoGP se ha llevado un fuerte golpe en la curva 14. El piloto del Movistar Yamaha se suma a la interminable lista de abandonos de la última carrera del año. Franco Mordibelli también se ha caído, en la curva 8. 12/27. Sigue recortando distancia Andrea Dovizioso a Álex Rins: ya los separa tan solo +1.641. Valentino Rossi, tercero, se encuentra a +1.100 del piloto italiano de Ducati Team. 11/27. Jorge Lorenzo sobrevive en la undécima plaza. Pol Espargaró, que consiguió regresar a pista después de su caída, es decimocuarto. Jordi Torres, decimoséptimo, echa el cierre a la clasificación de la carrera del GP Valencia de MotoGP
10/27. TOP 10 GP VALENCIA MOTOGP: 1) Rins, 2) Dovizioso, 3) Rossi, 4) Viñales, 5) Morbidelli, 6) Pedrosa, 7) Zarco, 8) Smith, 9) Nakagami y 10) Bautista9/27. Álex Rins se mantiene líder del GP Valencia de MotoGP, a +2.755 de Andrea Dovizioso. El italiano del Ducati Team recorta en cada vuelta la diferencia con el piloto de Suzuki. Valentino Rossi está tercero, en posición de podio. ¡Al suelo Andrea Iannone! 8/27. Marc Márquez ha sufrido una fuerte caída. Latigazo de su Repsol Honda y por orejas. La mano al hombro izquierdo, dislocado durante la clasificación. Esperemos que el vigente campeón del mundo de MotoGP esté recuperado para los test de pretemporada que arrancan el próximo martes. 7/27.  CAÍDAS MÚLTIPLES. ¡Locura absoluta!  Pol EspargaróMarc Márquez, Michele Pirro, Danilo Petrucci y Thomas Luthi han caído víctimas del aguacero que está cayendo en el circuito de Ricardo Tormo. 6/27. Vuelta a vuelta se aleja Álex Rins del grupo perseguidor, encabezado por Andrea Dovizioso. La diferencia entre ambos es de +4.517. ¡Y llueve fuerte 🌧️!
5/27. Valentino Rossi adelanta a Maverick Viñales. El italiano partía desde la decimosexta plaza y ya es sexto; Viñales, por su parte, era el poleman del GP Valencia de MotoGP y cae en la clasificación hasta la séptima posición. Por detrás, Jack Miller se cae en la curva 3. 4/27. MÁRQUEZ ADELANTA A POL. Y se pone tercero. ¡Menuda batalla se traen los dos catalanes! Álex Rins lidera en solitaro, a +3.591, de Andrea Dovizioso. 3/27. POL, TERCERO; ALEIX, CAÍDA. ¡Enchufadísimo! El piloto del Red Bull KTM ya está en posición de podio, tras quitarse de encima a Maverick Viñales. El de Roses también es adelantado por Marc Márquez y cae a la quinta plaza. Aleix Espargaró, por su parte, ha sufrido una fuerte caída en la curva 3 y los comisarios salen a atenderlo con la camilla. 2/27. Andrea Dovizioso adelanta a Maverick Viñales, y se coloca segundo a +1.953 del líder provisional Álex RinsMarc Márquez yPol Espargaró se enzarzan en una batalla por la cuarta plaza. 1/27. Salida limpia en la última carrera de MotoGP. El GP Valenciaarranca bajo la lluvia. Álex Rins sale como un tiro y le arrebata la primera plaza al polemanMaverick Viñales, que cae a la segunda plaza. Andrea Dovizioso es tercero y rueda por delante de Pol Espargaró Marc Márquez. El vigente campeón del mundo se tocó en la primera curva con Andrea Iannone, pero ambos han conseguido mantenerse a lomos de sus máquinas. 
COMIENZA 🚦 GP VALENCIA MOTOGPEl GP Valencia 2017 terminó con Dani Pedrosa en lo alto del podio de MotoGP. Johann Zarco y Marc Márquez ( poleman) fueron segundo y tercero.MOTO2Vence el portugués Miguel Oliveira en Moto2. El portugués Miguel Oliveira (KTM) se ha adjudicado la victoria en Moto2 del GP Valencia, por delante de los españoles Iker Lecuona (KTM) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).MOTO3: Oncu se convierte en el piloto más joven en ganar una carrera del Mundial. Con 15 años, tres meses y veinte días el turco dio una exhibición sobre el mojado asfalto de Cheste.La temperatura para la carrera del  GP Valencia de la categoría de MotoGP es de 15 ºC ambientales y 15ºC en el asfalto, con una humedad relativa del 98 %. El viento sopla a 11 km/h. El cielo se encuentra mayormente nublado, chispea y la pista está mojada. La probabilidad de tormenta durante la sesión cronometrada supera el 50 %.
GP VALENCIA: PARRILLA DE SALIDA MOTOGP
1. Maverick Viñales
 (1'31.312) 
2. Álex Rins 
3. Andrea Dovizioso 
4. Danilo Petrucci 
5. Marc Márquez
6. Pol Espargaró
 
7. Andrea Iannone 
8. Aleix Espargaró
9. Dani Pedrosa
 
10. Jack Miller 
11. Johann Zarco 
12. Michele Pirro 
13. Jorge Lorenzo 
14. Takaaki Nakagami 
15. Franco Morbidelli 
16. Valentino Rossi 
17. Thomas Luthi 
18. Karel Abraham 
19. Álvaro Bautista 
20. Stefan Bradl 
21. Hafizh Syahrin 
22. Bradley Smith 
23. Jordi Torres
24. Scott Redding
Los compuestos que Michelin ha traído al GP Valencia de MotoGPson: 
- Delanteros: blando, medio y duro (asimétricos) 
- Traseros: blando, medio y duro (asimétricos) 

Ante la lluvia, las MICHELIN Power Rain (blando y medio) también estarán disponibles por si hay imprevistos. 

​(*) Asimétricos: más duros en el flanco izquierdo
CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUITO 
Nombre: Circuito Internacional de Sepang 
Longitud: 4,0 km 
Anchura: 12 metros 
Curvas: 9 izquierdas; 5 derechas 
Recta más larga: 876 metros 
Distancia de carrera: 27 vueltas (108,1 km) 

Vuelta rápida: 2016 Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) – 1’29.401 
Récord del circuito: 2016 Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) – 1’31.171 
Mejor pole: 2016 Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) – 1’29.401 
​Velocidad máxima: 2015 Andrea Dovizioso (Ducati Team) – 335,9 km/h
CLASIFICACIÓN GENERAL PILOTOS:
1. Marc Márquez – 321 puntos ¡¡CAMPEÓN DEL MUNDO!!
 
2. Andrea Dovizioso – 220 puntos 
3. Valentino Rossi – 195 puntos 
4. Maverick Viñales – 193 puntos 
5. Álex Rins – 149 puntos 
6. Johann Zarco – 149 puntos 
7. Cal Crutchlow – 148 puntos 
8. Danilo Petrucci – 144 puntos 
9. Andrea Iannone – 133 puntos 
10. Jorge Lorenzo – 130 puntos 
11. Dani Pedrosa – 106 puntos 
12. Álvaro Bautista – 105 puntos 
13. Jack Miller – 91 puntos 
14. Franco Morbidelli – 50 puntos 
15. Aleix Espargaró – 44 puntos 
16. Hafizh Syahrin – 40 puntos 
17. Tito Rabat – 35 puntos 
18. Pol Espargaró – 35 puntos 
19. Bradley Smith – 30 puntos 
20. Takaaki Nakagami – 23 puntos 
21. Scott Redding – 15 puntos 
22. Karel Abraham – 10 puntos 
23. Mika Kallio – 6 puntos 
24. Stefan Bradl – 3 puntos 
25. Katsuyuki Nakasuga – 2 puntos 
26. Xavier Simeon – 1 punto 
27. Michele Pirro – 1 punto 

Thomas Luthi – 0 puntos 
​Jordi Torres – 0 puntos
CLASIFICACIÓN GENERAL CONSTRUCTORES:
1. Honda – 364 puntos ¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!
 
2. Ducati – 310 puntos 
3. Yamaha – 272 puntos 
4. Suzuki – 213 puntos 
5. KTM – 56 puntos 
6. Aprilia – 54 puntos 

CLASIFICACIÓN GENERAL EQUIPOS: 
1. Repsol Honda Team – 427 puntos 
2. Movistar Yamaha MotoGP – 388 puntos 
3. Ducati Team –  363 puntos 
4. Team Suzuki Ecstar – 282 puntos 
5. Alma Pramac Racing – 235 puntos 
6. Monster Yamaha Tech 3 – 189 puntos 
7. LCR Honda – 174 puntos 
8. Ángel Nieto Team – 102 puntos 
9. Red Bul KTM Factory Racing – 65 puntos 
10. Aprilia Racing Team Gresini – 59 puntos 
11. EG 0,0 Marc VDS – 50 puntos 
​12. Reale Avintia Racing – 36 puntos
CLASIFICACIÓN  una nueva proeza de Márquez no alcanza para quitarle la pole a Viñales . El de Yamaha logra la pole mientras que el campeón del mundo logra la quinta plaza a pesar de dislocarse el hombro.ENTRENAMIENTOS LIBRES

Viernes
: Marc Márquez mandó en la primera sesión de pruebas libres para el GP Valencia de MotoGP (1’39.767) y que se vio interrumpida durante algunos minutos como consecuencia de la lluvia. Danilo Petrucci se impuso en el segundo ensayo bajo la lluvia, 1’41.318. 

​Sábado: Danilo Petrucci se puso al frente de los terceros entrenamientos libres (1'39.712), en los que Marc Márquez fue de los pocos pilotos, junto al australiano Jack Miller, que no mejoró su registro del primer día.
Además de Johann Zarco, que abandona Yamaha para irse a KTM de la mano de Hervé Poncharal y la escudería Tech3, los británicos Bradley Smith (probador Aprilia) y Scott Redding (BSB), el suizo Thomas Luthi (Moto2) o el belga Xavier Simeon (MotoE), que dejan paso a jóvenes valores que llegan desde Moto2 como Francesco Bagnaia (Pramac Ducati), Miguel Oliveira (KTM), Fabio Quartararo (Yamaha Petronas) o Joan Mir (Suzuki).Será un domingo de despedidas ya que a la de Jorge Lorenzo de Ducati o Andrea Iannone de Suzuki, se unirá la de Álvaro Bautista, quien se marcha a pelear por el título mundial de Superbike en 2019.Rins, además, lucha por la quinta plaza final con el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), con quien se encuentra igualado a 149 puntos y uno por delante del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), quien no disputará el GP Valencia de MotoGP al no estar plenamente recuperado del accidente que sufrió durante los entrenamientos del Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island. Su baja será nuevamente cubierta por el piloto probador de Honda, el alemán Stefan Bradl.
Los pilotos de Suzuki tendrán una nueva oportunidad de destacar, en el caso de Álex Rins para confirmar su evidente progresión al manillar de la GSX-RR y para el italiano Andrea Iannone como despedida de una marca en la que no se ha sentido bien tratado.Como ellos, tampoco ha ganado nunca en el GP Valencia el italiano Andrea Dovizioso, pues su Ducati Desmosedici GP18 no es la mecánica que mejor se adapte a las características de la pista valenciana, aunque todo podría cambiar, bien con él o con Jorge Lorenzo, pues el último triunfo de una MotoGP de Borgo Panigale data de 2008 de la mano del australiano Casey Stoner.En contra de ambos está que Viñales no sabe lo que es ganar enMotoGP en el GP Valencia y Rossi lo hizo por última vez en un lejano 2004, por lo que para ambos sería un éxito cerrar la temporada con un triunfo en Valencia.Además de ellos, en la pelea por la victoria del GP Valencia deMotoGP también debieran estar los pilotos de Yamaha, tanto el italiano Valentino Rossi, que lideró la última carrera de Malasia hasta que sufrió un accidente, como el español Maverick Viñales, el único que le ha dado un triunfo al fabricante japonés en la temporada 2018 (Australia).Pero frente a ellos, frente a Pedrosa y Lorenzo, estará un Marc Márquez pletórico que querrá "cerrar" la temporada, con su décima victoria, en un trazado en el que sólo se ha impuesto en una ocasión, en el GP Valencia de MotoGP 2014.
Desde luego, Jorge Lorenzo es quien más "papeletas" tiene para optar a la victoria en el GP Valencia si el proceso de recuperación de sus lesiones en mano y pie, han avanzado positivamente, pues aunque la última victoria en Cheste es de Dani Pedrosa, el de Ducati es quien más triunfos acumula en los últimos años, lo que unido a que llega el gran premio de "su" despedida de Ducati, para él supondrá un acicate muy especial antes de subirse a su Repsol Honda MotoGP a partir del martes, con el inicio de los entrenamientos de la pretemporada 2019.El caso de Jorge Lorenzo es muy distinto, obligado a ser baja en los cinco últimos grandes premios como consecuencia de sus lesiones y esperanzado con una recuperación que no se podrá calibrar hasta que se suba por última vez a su Ducati Desmosedici GP18 MotoGPen el GP Valencia.En el caso de Dani Pedrosa su eficacia a lo largo de la temporada ha distado mucho de la que se esperaba del triple campeón mundial demotociclismo, que ocupa la undécima posición en la provisional del mundial de MotoGP, con cuatro quintas posiciones como mejores resultados y en el GP Valencia afrontará su última carrera del mundial, tras anunciar en Alemania su retirada de la competición.Salvo esos triunfos, todas las victorias de MotoGP en el GP Valencia han ido a parar a manos de Dani Pedrosa (2017, 2012, 2009 y 2007) o de Jorge Lorenzo (2016, 2015, 2013 y 2010), lo que les confiere una cierta "ventaja" o condición de favoritos, si bien su situación deportiva personal condiciona en cierta medida el que pudiera ser su rendimiento a lo largo del fin de semana valenciano.Pedrosa y Lorenzo se reparten todas las victorias de MotoGP en elGP Valencia desde 2012, en realidad desde 2007, salvo por las excepciones protagonizadas por el australiano Casey Stoner (2008 y 2011) y el propio Marc Márquez en 2014.
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), matemáticamente campeón del mundo de MotoGP desde Japón, afrontará el fin de semana de la última cita de la temporada, el GP Valencia, en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, con las ganas de romper una racha de éxitos que en los últimos años protagonizan sus compatriotas Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18).MotoGP: El GP de Valencia, en directo. Buenas tardes y bienvenidos a La Vanguardia. La temporada 2018 del mundial demotociclismo toca a su fin este domingo con la disputa del GP Valencia en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Con los tres títulos decididos - MotoGP, Moto2 y Moto3-, los aficionados confían en asistir a todo un espectáculo sobre el asfalto, liberados de tensiones la mayoría de pilotos. 

Las sesiones de entrenamiento han estado marcadas por la presencia de la lluvia, que ha afectado la presencia de público en las gradas. La organización confía en que el tiempo le conceda una tregua durante la carrera de MotoGP y miles de amantes del motor puedan disfrutar por última vez este año de las maniobras de sus ídolos. 

​La carrera del GP Valencia de MotoGP arrancará a las 14:00 horas (UTC+1).

Publicar un comentario

0 Comentarios