News

6/recent/ticker-posts

MLB investiga supuesta discriminación a latinos

  • El lunes, mediante un comunicado, los Marineros negaron las acusaciones hechas mediante las redes sociales por Lorena Martín
  • Mediante un comentario posterior en Twitter, Martín dijo que hubo un incumplimiento de contrato por parte de los Marineros
  • El nicaragüense Erasmo Ramírez, de los Marineros de Seattle, lanza por las Estrellas de las Grandes Ligas en un encuentro contra Japón, el sábado 10 de noviembre de 2018.
  • El dominicano Nelson Cruz forma parte del equipo de los Marineros de Seattle.
  • La oficina de las Grandes Ligas investiga las acusaciones manifestadas por una directora de acondicionamiento físico, quien dijo que el gerente general y otras personas con puestos importantes en los Marineros de Seattle se habían referido a los peloteros latinoamericanos con términos insultantes.
    El lunes, mediante un comunicado, los Marineros negaron las acusaciones hechas mediante las redes sociales por Lorena Martín.
    Martín, hispanohablante, escribió en inglés que el gerente general Jerry Dipoto, el manager Scott Servais y el director de desarrollo de peloteros Andy McKay habían señalado que los jugadores latinos son “holgazanes, tontos y estúpidos, especialmente los dominicanos”.
    La mujer, quien ocupaba el puesto de directora de alto desempeño, publicó su mensaje en Instagram y Twitter.
    El club indicó que Martín, contratada con bombo y platillos el año pasado, fue relevada de sus funciones el 10 de octubre.
    “Aunque es nuestra política no comentar sobre asuntos de personal, sí consideramos importante responder a las afirmaciones indignantes y falsas que ha hecho ella hoy en las redes sociales”, señaló el equipo en un comunicado. “Y destacamos que Martín no hizo ninguna de estas acusaciones falsas sino hasta después de que fue relevada de sus funciones”.
    “Los Marineros niegan categóricamente que cualquier miembro de nuestra gerencia o personal de coaches haya emitido declaraciones racistas sobre algunos de nuestros peloteros o personal. Además, no hemos despedido (ni amenazado con despedir) a ningún entrenador durante el receso entre temporadas”.
    Los Marineros contrataron a Martín para supervisar todo el programa de entrenamiento y acondicionamiento físico. El equipo creó el puesto para Martín con la esperanza de que ayudara en la prevención de lesiones.
    En sus textos, Martín califica a Dipoto de ejercer un “liderazgo pobre”, y advierte que los Marineros no llegarán jamás a los playoffs con su estructura actual. Afirma que las acusaciones que publicó constituyen “un vistazo” de lo que había experimentado con el equipo.
    Mediante un comentario posterior en Twitter, Martín dijo que hubo un incumplimiento de contrato por parte de los Marineros. Añadió que había reportado “incidentes discriminatorios” ante la oficina de recursos humanos y otros miembros del personal durante la temporada.
    “Las Grandes Ligas están al tanto de las acusaciones hechas por una exempleada de los Marineros de Seattle, respecto de la conducta de empleados del club. De conformidad con nuestras políticas, investigamos las acusaciones”, indicó la oficina del comisionado el martes, en un comunicado.
    Los Marineros contrataron a Martín para supervisar todo el programa de entrenamiento y acondicionamiento físico. El equipo creó el puesto para Martín con la esperanza de que ayudara en la prevención de lesiones.
    Martín había sido directora de análisis sobre desempeño deportivo para los Lakers de Los Ángeles.

Publicar un comentario

0 Comentarios