News

6/recent/ticker-posts

Mensajes de 81,000 cuentas de Facebook pirateadas están en venta: reporte


La red social sospecha que las 'extensiones de navegador maliciosas' son las culpables.
Los piratas informáticos están ofreciendo vender mensajes privados de al menos 81,000 cuentas de Facebook.
Muchas de las cuentas comprometidas pertenecen a usuarios de Facebook en Ucrania y Rusia, pero algunas son de EE.UU., el Reino Unido, Brasil y otros países, reportó la BBC el viernes.
Los hackers afirman tener detalles de 120 millones de cuentas y están ofreciendo venderlos a 10 centavos de dólar por cuenta.
La BBC señaló que es poco probable que Facebook se haya perdido una brecha tan grande. Sin embargo, la BBC confirmó que más de 81,000 cuentas publicadas como muestra contenían mensajes privados y que cinco usuarios rusos afirmaron que sus mensajes estaban entre ellos. Uno de los sitios donde se publicaron los datos parece haber sido instalado en San Petersburgo, dijo la BBC.
Los vendedores le dijeron a la BBC que los datos pirateados no estaban relacionados con el escándalo de Cambridge Analytica o con la violación de datos que Facebook reveló en septiembre.
Después de investigar esos reclamos, Facebook dice que sospecha que la información de la cuenta fue recopilada por "extensiones de navegador maliciosas", que pueden ir desde asistentes de compras en línea hasta bloqueadores de anuncios. Generalmente están disponibles en las tiendas de los fabricantes de navegadores y tienen acceso a información sobre la actividad Web de las personas en los servicios en línea que utilizan.
"Hemos contactado a los fabricantes de navegadores para garantizar que las extensiones maliciosas conocidas ya no estén disponibles para descargar en sus tiendas y para compartir información que pueda ayudar a identificar extensiones adicionales que puedan estar relacionadas", dijo Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos de Facebook, en un comunicado.
"También nos hemos comunicado con la policía y hemos trabajado con las autoridades locales para eliminar el sitio Web que muestra información de las cuentas de Facebook".
Rosen también sugirió que las personas verifiquen las extensiones de los navegadores que hayan instalado y "eliminen las que no confían completamente".

Publicar un comentario

0 Comentarios