News

6/recent/ticker-posts

Los 33 Años de Fundación del Periódico EL JAYA


Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 20-11-2018
Se reconoce al doctor Antonio María Pineda, como la persona que encabezó la valiente y progresista iniciativa el 5 de Abril de 1821, de fundar el primer periódico dominicano, que llevó el nombre de “El Telégrafo Constitucional”.
164 años después, tras innumerables intentos de periodistas y jóvenes empresarios de consolidar un rotativo representativo del municipio de San Francisco de Macorís, el locutor Bienvenido Santos y los periodistas Adriano Cruz y Dionisio Núñez ponen en circulación el periódico “EL JAYA”, en fecha 20 de Noviembre de 1985.
Al ser sembrado en terrenos abonados por tantos fracasos de periódicos, revistas y boletines, nadie apostó al éxito del naciente quincenario, mucho menos que hoy podríamos ser testigos de la celebración del 33 aniversario de esa visionaria iniciativa.
El sólido apoyo publicitario, el abanico de informaciones que recogen sus páginas y su firme línea editorial, mayormente dirigido a ensalzar el desarrollo que merece el municipio y la provincia Duarte, hace ver que habrá periódico EL JAYA por tiempo indefinido.
Noticiario 1070 saluda el 33 aniversario del periódico El Jaya y hace suya la diversidad de ideas no comprometidas con el designio o mandato de quienes ejercen el poder político y económico, que en cada edición expresan su bien seccionado grupo de columnistas, que marcan la diferencia de otros medios de comunicación.
Un sincero reconocimiento al periodista Adriano Cruz y su equipo de trabajo, que hacen todo lo posible para que ese medio escrito, circule “sin mancar” cada 15 días en esta ciudad, tierra de los líderes estudiantiles William Miéses y Salvador Then.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios