News

6/recent/ticker-posts

La Verdadera Condena a Quienes Asesinaron a Emely

Voz Editorial Noticiario 1070, 8-11-2018
Los magistrados jueces que componen el Segundo Tribunal Colegiado, licenciados María de los Ángeles Concepción, Arelis Camacho y Víctor Alfonso Inoa Gómez, evacuaron ayer una sentencia de 30 años de cárcel para el joven Marlon Martínez, como responsable del asesinato de la menor embarazada Emely Peguero.
Esta condena es la que esperaba la familia Peguero, sus abogados y la gran mayoría de la sociedad dominicana, la que sí no esperaba, fue la emitida contra la señora Marlyn Martínez, de apenas 5 años de cárcel, presuntamente “justificada” con lo que establece el Código Procesal Penal Dominicano.
Las evidencias presentada por el Ministerio Público, que manifestaban “complicidad” de la señora Martínez en tan horroroso y espeluznante crimen, fueron enviadas al zafacón del Palacio de Justicia, como la orden expresa dada a su hijo para que resolviera en su condición de hombre el caso del embarazo de la menor.
Ceder las llaves de su apartamento para que allí se cometiera el crimen, la sustracción del disco duro de la cámara de vigilancia, el pago de 100 mil pesos a un particular para que desapareciera el cadáver y de manera burlona caer en el perjurio ante la familia Peguero y los cuerpos investigativos de la Policía.
En medio de las violentas protestas que se originaron ayer, con un saldo trágico de heridos y suspensión de todas las actividades productivas, el abogado de la familia Peguero, licenciado José Hoepelman y el Procurador General de la República, doctor Jean Alain Rodríguez, anunciaron por separado, que tan pronto sea formalizada la sentencia, ésta será apelada ante la Corte Penal.
Si apegado al Código Procesal Penal se sigue buscando subterfugio o argumentos jurídicos para asegurar impunidad a asesinos vestidos de políticos, nunca tendremos el país que soñó y construyó el patricio Juan Pablo Duarte.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net


Voz Editorial Noticiario 1070, 7-11-2018
En manos de los magistrados jueces que componen el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, descansa la responsabilidad de condenar con 30-20 años de cárcel a los responsables de asesinar de manera cruel y bestial a la menor embarazada Emely Peguero Polanco.
Los licenciados Marìa de los Ángeles Concepción, Carminia Caminero Sosa y Víctor Alfonso Inoa Gòmez, al final de la tarde de hoy han de emitir una sentencia definitiva y que nuestro juicio deberá ser ejemplarizadora contra el joven Marlon Martínez y su madre Marlyn Martínez.
Si damos una pincelada de cómo terminó su intervención al concluir el juicio de fondo el pasado Miércoles, hablamos de la Procuradora Fiscal, licenciado Smaily Yamel Rodrìguez, de que los imputados en el crimen serán condenados “duélale a quien le duela”, todo indica que no habrá sorpresa.
Donde no se descarta una sorpresa, es en el número de años que han de pulgar en la cárcel a Marlon Martínez y Marlyn Martínez, lo que podría devenir en hechos violentos en los sectores populares de esta ciudad y graves cuestionamientos al pulcro ejercicio de los citados jueces.
De los que si pueden estar seguros los licenciados Marìa de los Ángeles Concepción, Carminia Caminero y Víctor Alfonso Inoa, es que fuera de lo puedan establecer las leyes en relación a crímenes como el que nos ocupa, la sociedad dominicana ha condenado sin reservas a los asesinos a 30 y 20 años de cárcel.
¡Que así sea, ni un dìa más ni un dìa menos!!!!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios