News

6/recent/ticker-posts

Lectura de sentencia del caso Emely Peguero

Luego de más de cinco horas, el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís terminó la tarde de este miércoles la lectura de la controversial sentencia que condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez y cinco años a Marlin Martínez por su vinculación con el homicidio voluntario de la adolescente Emely Peguero.
La lectura de la sentencia fue pospuesta en dos ocasiones. La primera vez fue porque no estaba lista y la segunda porque no acudieron las partes.
Con la lectura integra de la sentencia de 200 página y la notificación a las partes, ahora el Ministerio Público analizará la documentación para apelar los cinco años prisión dictados contra Marlín Martínez, dijo la fiscal Smaily Rodríguez.
En el caso de Marlin Martínez, la decisión generó un descontento en la sociedad que esperaba una condena más severa. El Ministerio Público solicitó 20 años por complicidad.
Marlon cumple la condena en la fortaleza Juana Núñez, en Salcedo. Mientras que Marlin está en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, de Santiago.
Con la lectura y notificación a las partes, por parte del Segundo Tribunal Colegiado, del Distrito Judicial de Duarte, quedó cerrada la primera fase del proceso judicial en contra de los imputados de la trágica muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

La lectura de la sentencia íntegra que consta de 200 páginas, conllevo un promedio de 6 horas consecutivas, donde los jueces del tribunal y las partes presentes, agotaron la jornada sin receso.

En la misma se explican las razones que llevaron al tribunal a imponer una pena de 30 años de prisión al principal imputado Marlon Martínez y de 5 años de prisión en contra de su madre, Marlin Martinez,  de la cual los jueces sostienen no se probó la complicidad de la cual la acusaba el ministerio público y la parte querellante y actor civil.

El Segundo Tribunal Colegiado está presidido por la magistrada María de los Angeles Concepción e integrada por los jueces Arelis Camacho Cáceres y Víctor Inoa, inicio la lectura de la decisión con la valoración de las pruebas, los hechos fijados  y los razonamientos jurídicos que sirvieron de fundamento a la sentencia dada en dispositivo en audiencia de fecha 7 de noviembre del cursante año.

A la sala de audiencia fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad los condenados, Marlon y Marlin Martinez.

También estuvo presente uno de los abogados de los mismos.

Además el ministerio público y los abogados actores civiles, que representaron los familiares de la víctima.

A todas las partes el tribunal notificó mediante acto de alguacil la sentencia.

A partir de la fecha comienza a correr el plazo de 40 días que tienen las partes para recurrir la sentencia por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.

Ya el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, ha anunciado que recurrida la sentencia por no estar de acuerdo con relación a la condena impuesta a la señora Marlin Martinez.

También el abogado de Marlon Martínez, ha expresado su intención de apelar la decisión del tribunal, por no estar conforme con la decisión que impuso a éste 30 años de prisión.

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
En el aparato judicial del pueblo dominicano se ponen en ejecución tecnicismos, que muchas veces cuando se trata de horrendos crímenes y escandalosos hechos de corrupción administrativa, desde la acera del frente se ven como amañados o fríamente calculado para beneficiar a segundo o tercero.
Es el caso del asesinato cruel y repulsivo de la menor embarazada, Emely Peguero, ayer por segunda vez de manera consecutiva, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, aplazaron la lectura íntegra de la sentencia contra los asesinos, Marlon Martínez y su madre Marlyn Martínez.
Los magistrados María de los Ángeles Concepción, Arelis Camacho y Víctor Alfonso Inoa Gómez, están en la obligación de llenar todos los requisitos establecidos por Ley, para que el próximo miércoles 5 de diciembre, las partes y el pueblo dominicano sean testigos de dicha lectura, ni un día más ni un día menos.
Visto que la susodicha sentencia fue vista como “benigna” por parte de los abogados de la familia Peguero y las autoridades del Ministerio Público, la misma será recurrida ante la Corte Penal, en procura de una revisión y por ende una condena mayor para el joven Marlon Martínez y su madre Marlyn Martínez.
Estamos ante un hecho tan horrible, donde el valor de la vida poco importó para los imputados, que no dudamos que en el marco de las Leyes que alimentan el Poder Judicial de la República Dominicana, los magistrados jueces de la Corte Penal, apliquen una condena mayor, en particular contra la señora Marlyn Martínez.
Si el pueblo dominicano contara con la pena de muerte, estaríamos haciendo causa común con la familia Peguero, para que se aplique sin reservas contra los asesinos de la menor embarazada, Emely Peguero Polanco.


Publicar un comentario

0 Comentarios