News

6/recent/ticker-posts

La Huelga en la Capital Dominicana

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 26-11-2018
Los lìderes de la Coordinadora de la lucha por una verdadera rebaja en los precios de los combustibles y otras reivindicaciones, utilizaron uno de los estadios para con un gigantesco letrero ratificar el llamado a huelga para el dìa de mañana en la ciudad de Santo Domingo.
Tal y como se esperaba la convocatoria ha encontrado oposición del gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), atribuyendo la huelga a sectores polìticos de la oposición y dirigentes de grupos populares que animan la anarquía en cada gobierno.
La oposición de mayor contundencia la expresò el Ministro de Industria y Comercio, cuando asegurò que la huelga no es por la baja en los precios de los combustibles, porque los mismos en las ùltimas semanas han descendido de manera considerable.
Sin embargo, sectores organizados hasta de la industria y el comercio, han expresado de distintas maneras su apoyo, estimando que el gobierno con el cobro de los tantos impuestos y los tantos prèstamos internacionales, sòlo ha engordado los bolsillos y las cuentas bancarias de los funcionarios.
Esta huelga de mañana en la capital, que serà la continuación de la que se montò con un respaldo increìble en la Zona del Cibao el Lunes 29 de Octubre, que inclusive a nuestro entender, empujò al Gobierno a disponer bajas en los combustibles en las siguientes semanas a fecha.
El Movimiento Marcha Verde de una u otra manera, ha despertado en el pueblo dominicano el abandonar el miedo y el temor, para de manera civilizada reclamar en las calles, el derecho a tener como los funcionarios, mejores condiciones de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios