News

6/recent/ticker-posts

La Carta de Presentación del Lic. Aníbal Medrano

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 02-11-2018
El Distrito Judicial de Duarte ha contado con figuras relevantes en el ejercicio y administración de la justicia, como han sido Gabino Alfredo Morales, Antonio Guzmàn, Aura Celeste Fernàndez, Teòdulo Genao Frìas, Antonio Florencio, Aleyda Jiménez, Daniel Estrada Santamaría, Eglis Esmurdoc y otros tantos con mayor o menor trascendencia.
En los últimos años al ser instaladas las Facultades de Derecho en la UASD, Recinto San Francisco de Macorís y Universidad Católica Nordestana, han surgido nuevos estándares en el aparato judicial de esta ciudad, concitando mucho interés el licenciado Claudio Aníbal Medrano.
La honestidad y ética profesional de Medrano, quien hoy funge como Juez Presidente de la Corte Penal, ha trascendido las fronteras de la provincia Duarte, tan así, que la fundaciòn Institucionalidad y Justicia acaba de abrogarse el derecho de recomendarlo para ocupar un lugar en el Tribunal Constitucional.
Asumimos sin reservas esa recomendación de tan prestigiosa entidad, convencidos de que hay que instalar en las llamadas “Altas Cortes” a hombres y mujeres limpios de todas las ataduras partidistas y económicas, que han lanzado carcomas en la gran mayorìa de las estructuras del Poder Judicial.
Y tal y como expresó el licenciado Servio Tulio Castaño Guzmàn, recomendar al licenciado Medrano, para ocupar un lugar en el Tribunal Constitucional, lo hacemos convencidos de que es imprescindible que la ciudadanìa exprese con acciones como ésta, su compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en un Estado Social y de Derecho.
Con la frente en alto y siempre comprometido con la verdad, terminamos diciendo: “La Suerte està echada”.

Publicar un comentario

0 Comentarios