News

6/recent/ticker-posts

Hyundai ha desarrollado un exoesqueleto que también es una silla

Es uno de los nuevos exoesqueletos desarrollados para hacer el trabajo en las líneas de montaje más fácil.


Hyundai anunció dos nuevos exoesqueletos de esta división. Como con otros avances para trabajadores de montaje, el objetivo es que estos dispositivos que se pueden llevar puestos mejoren la eficiencia y reduzcan las posibilidades de lesionarse de los trabajadores.
El primero es el Hyundai Chairless Exoskeleton (H-CEX). El H-CEX está diseñado para proteger tus rodillas. El usuario lo fija en su cuerpo usando correas en la cintura, muslo y rodilla. El dispositivo pesa unas 3.5 libras y contiene un set de patas que se despliegan como una silla y reducen la cantidad de esfuerzo que hay que hacer. Puede aguantar hasta 330 libras en tres ángulos diferentes. Hyundai probó este exoesqueleto en una de sus fábricas norteamericanas el año pasado.
El segundo es el Hyundai Vest Exoskeleton (H-VEX). El H-VEX se centra en aliviar la presión en el cuerpo de una persona pero por encima de las rodillas. Alivia el esfuerzo en la zona del cuello y espalda de un usuario, dándole 132 libras adicionales de fuerza en los brazos y cabeza. Este exoesqueleto empezará a probarse en Estados Unidos a partir de finales de este año.
Hyundai no es el único fabricante de automóviles ideando aparatos para hacer las vidas de sus trabajadores más sencillas. Ford ha desplegado un exoesqueleto para la parte superior del cuerpo que se llama EksoVest y forma parte de un periodo de pruebas. Está diseñado para aguantar los brazos de un trabajador haciendo tareas por encima de la cabeza y los trabajadores ya han informado que se sienten menos cansados al final de su turno de trabajo. Al otro lado de Detroit, General Motors ha creado un guante multiplicador de fuerza llamado RoboGlove que está diseñado para reducir el esfuerzo que se hace en el tendón para tareas en las que los trabajadores agarran cosas todo el tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios