News

6/recent/ticker-posts

General Motors entra al mundo de las bicicletas eléctricas

Como parte de su plan de electrificación de vehículos, General Motors, al igual que otros fabricantes de automóviles, está entrando en el terreno de las bicicletas eléctricas también conocidas como eBikes.
Una manera de demostrar que esto no es un simple experimento tecnologías de electrificación flexibles y revolucionarias, en un inicio GM ha desarrollado un par de modelos de eBikes que además de destacar por su movilidad eléctrica, destacan por una serie de innovaciones enfocadas a la conectividad y al diseño –una es plegable y la  otra compacta-.
A diferencia de una bicicleta convencional, una eBike tiene el mismo accionamiento por medio de pedales, solamente que en este caso emplea un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de ión-litio con el objetivo de aumentar la velocidad en terrenos planos o bien hacer más sencillo el subir una pendiente.
Con esta particularidad, las bicicletas eléctricas  ofrecen una alternativa realista a la conducción y una alternativa libre de sudor y cansancio en comparación a los desplazamientos en una bicicleta tradicional.
Debido a que este proyecto está en fase de desarrollo, las nuevas eBikes de General General Motors Urban Mobility Solutions aun no tienen un nombre. Sin embargo, en esta ocasión, la compañía ha creado un concurso para que gente de todo el mundo ayuden a nombrar a las bicicletas a través del sitio www.eBikeBrandChallenge.com. Una vez que el jurado de este desafío elija el nombre idóneo -el concurso culmina el 27 de noviembre-, el participante ganador recibirá $ 10,000 dólares y otros nueve participantes subcampeones recibirán $ 1,000 dólares, cada uno.
Combina los conocimientos técnicos de ingeniería de electrificación, los talentos de diseño y las pruebas de grado automotor con grandes mentes de la industria de las bicicletas.

Publicar un comentario

0 Comentarios