News

6/recent/ticker-posts

Falpo Dice Tribunal Actuó Correctamente; Atribuye Deficiencia a Ministerio Publico

SFM.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), consideró que el Segundo Tribunal Colegiado que sentenció a Marlon Martínez a 30 años de prisión y a su madre Marlin Martínez a 5, actuó correctamente, apegado a las disposiciones del Código Penal, atribuyendo las deficiencias en la acusación al ministerio público.
Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo y Joel Martinez, dirigente de la entidad, explicaron que el ministerio público no pudo demostrar ante el tribunal la complicidad de Marlin en el hecho.
“Eso se veía venir, fruto de una investigación deficiente de ese ministerio público que estaba encabezado por Regis Victorio, quien pudo hacer un mejor papel”, expresaron.
Monegro y Martínez calificaron como “culpable” a Victorio, debido a que no pudo mostrar las pruebas suficientes para conseguir el anhelado “palé” 30-20, contra los imputados, que la sociedad francomacorisana y el país esperaba.
El Falpo precisa que a nadie debe sorprender que Regis Victorio tenga el tupe de decir que la justicia actuó mal sin explicarle al pueblo cuáles fueron las razones de pesos que lo llevaron a presentar de manera intencional, un expediente con unas pruebas tan anémicas contra la señora Marlín.
Afirmó que el pueblo francomacorisano ha expresado su indignación tras la sentencia, explicando que las movilizaciones que se desarrollan tras la lectura del fallo que sentenció a 30 y 5 años a Marlon y Marlin, respectivamente, están motivadas a que el pueblo esperaba una sentencia más drástica contra Marlin.
“Nosotros creemos que eso es lo que ha dejado el ministerio público y Regis Victorio, sumergido en la violencia”, señalaron los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
Entienden que el pueblo francomacorisana debe tener conciencia de que el responsa “por razones de pesos” de que se haya emitido esa sentencia es Regis Victorio y éste debe responder por su barbaridad y burla al pueblo.
“La indignación popular debe expresarse contra esa llaga moral y humana que convirtió ese fiscalía en un mercado”, sostienen.
CALMA RETORNA A SFM TRAS DISTURBIOS DE AYER
Hasta media mañana la calma prevalecía en esta ciudad, tras los disturbios registrados ayer, tras el disgusto provocado por la condena a 5 años de prisión contra la señora Marlín Martínez.
Las protestas dejaron el balance de un herido de bala y varios detenidos.
Livan Reynoso Pérez, de 25 años de edad, presenta herida de fusil en la mano izquierda y fue trasladado de emergencia al hospital público San Vicente de Paúl de esta ciudad.
SUSPENDEN DOCENCIA
En prevención de incidentes la docencia fue suspendida en escuelas públicas y colegios privados de esta ciudad por el día de hoy jueves.
La suspensión fue adoptada dada la situación presentada en distintos sectores, donde grupos de jóvenes incendiaban neumáticos y colocaban obstáculos en las calles, luego de la lectura del fallo que condenó a 30 años de prisión a Marlon Martinez y a 5 años de prisión a a su madre Marlin Martínez, por el hecho en que perdió la vida la adolescente Emely Peguero.
En tanto que las labores se desarrollan con normalidad en el palacio de justicia, sus tribunales y distintas dependencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios