Sepultan restos de Abinader Wasaff en Jardín Memorial




 A las 11:15 de la mañana llegaron los restos de José Rafael Abinader Wassaff al Senado, en donde los legisladores les rindieron los honores correspondientes por haber sido el fallecido un representante en ese hemiciclo de la provincia de Santiago en el período 1998-2002 por el Partido Revolucionario Dominicano.
Los legisladores, además de hacer guardia de honor por turnos, también manifestaron su pésame al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y a toda su familia.
Hora y media después, entraba el vehículo con el féretro al local del PRM, cuya dirección ejecutiva, encabezada por su presidente, José Ignacio Paliza, realizó la guardia de honor a José Rafae Abinader.
“Para nosotros, la familia revolucionaria, sólo nos resta cuidar su legado forjado en honestidad, en honradez, en cuidar lo que no es nuestro y sobre todo en la valentía de cuidar esa honradez en cada uno de nuestros pasos”, expresó José Ignacio Paliza, senador y presidente del PRM.
Minutos antes de las 2:00 de la tarde, el ataúd fue llevado a la universidad O&M para exponerse en esa casa de estudio a partir de las 3:00 p.m.
“Amó a su país y a su gente”





Falleció a las 6:45 de la mañana de este domingo, a los 89 años, José Rafael Abinader Wassaff, destacado servidor público, académico, empresario y político.
El doctor Abinader murió rodeado de su familia, en la paz del hogar. El fallecimiento se produjo por complicaciones de salud que venía padeciendo en los últimos tiempos.
Fue político, abogado y escritor dominicano. Llegó a ser vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano Y fundó la Universidad Dominicana O&M, de la cual fue rector.
Abinader es hijo de José S. Abinader, inmigrante libanés llegado a la República Dominicana desde Baskinta en 1898, y de Esther Wassaf, nacida en Montecristi de padres libaneses.
Cuando tenía 11 años de edad, su familia se mudó de Tamboril, al sector de Gurabito en Santiago de los Caballeros. Se graduó de bachiller en Ciencias Sociales y Matemáticas. Estudió la carrera de derecho, obteniendo un doctorado; cursó estudios de postgrado en México, Chile y Brasil.
Junto a Rosa Sula Corona Caba, procreó tres hijos, entre ellos, al empresario y político Luis Abinader, aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario