Exalcalde de SFM dice demostró en tribunal “que no robó un solo peso”

SFM, Duarte. El exalcalde de este municipio, Félix Manuel Rodríguez Grullón, condenado a cinco años de cárcel por el caso del desfalco millonario durante su administración, aseguró “que no robó un solo peso” mientras fue ejecutivo del Cabildo local.
Asimismo, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como injusta la condena en su contra debido a que no fue declarado culpable de hurto ni malversación de fondos.
Según dijo el exejecutivo municipal, él fue condenado por falta de supervisión y negligencia, no por incurrir en alguna falta en el manejo de los fondos del gobierno municipal.
“Yo no me he robado un peso y lo demostramos en la justicia que no éramos ladrón”, manifestó Rodríguez Grullón.
En una primera instancia, Félix Rodríguez fue encontrado culpable de violar los artículos 166, 167, 169, 170, 172 y 177 del Código Penal por lo que se le condenó a cinco años de prisión a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle y una multa de RD$5 millones a favor del Estado por negligencia en la supervisión del cumplimiento de las normativas de la ley municipal.
Además, Jerson Neris Lizardo, encargado de Nómina durante la administración de Rodríguez, fue declarado culpable de violar los artículos 123,145, 146, 156, 157, 169, 172 y 265 y 266 del Código Penal y fue condenado a 8 años a cumplirlos también en Vista del Valle y una multa de RD$10 millones.
Tanto Félix Grullón como Lizardo apelaron esa sentencia.
Sobre el fallo
La Corte de Apelación del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo leerá el próximo viernes 9 de este mes el fallo de la solicitud de revisión de un recurso de apelación presentado por los abogados del exalcalde de este municipio y su encargado de nómina, acusados de malversar más de 400 millones de pesos.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario