News

6/recent/ticker-posts

En Auxilio del Cuerpo de Bomberos Civiles

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 01-11-2018
Según se ha podido establecer a través de censos creíbles, la mayorìa de los Cuerpos de Bomberos del país, carecen de locales propios y herramientas indispensables para enfrentar daños humanos y materiales cada vez que somos golpeados por algun fenómeno natural.
Esa gran mayorìa, ademàs de carecer de ambulancias y otros equipos, estàn conformados por hombres y mujeres muy mal pagados, tan así, que sus sueldos no llegan al sueldo mínimo, que por Ley deben pagarse a todo servidor público.
En materia de equipos el Cuerpo de Bomberos Civiles de San Francisco de Macorís es una excepción, producto de la positiva y diaria labor de su jefatura, en las personas de los señores, Luis Esmurdoc, Eufemio Vargas, Alejo Abukarma y Cosme Daniel Gabriel Taveras.
Pero no todo es alegrìa, la institución bomberil està confrontando problemas con el antiguo local que tienen, nos referimos a la “Chocolatera”, que se agravó, cuando el Curne ocupó parte de él para levantar allì un escenario, que sirviera para montar obras teatrales.
Si la actual gestión de la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, en la persona de su Director General, licenciado Miguel Medina, desocupara dicho espacio y las autoridades edilicias recuperaran los terrenos anexos, hoy ocupados por personas particulares, el Cuerpo de Bomberos tendría un desahogo y sus vehìculos de extinción de fuegos serían resguardados en su interior.
Hay que unir voces y voluntades a favor de la entidad bomberil, para que su presencia ante cualquier fenómeno natural o hecho trágico, tenga mayor eficiencia y menos riesgos para cada uno de los socorristas.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios