News

6/recent/ticker-posts

Elon Musk cancela la construcción de su túnel bajo Los Ángeles por una demanda

Malas noticias para Elon Musk. The Boring Company, su compañía de túneles, se ha visto forzada a cancelar la construcción de su primer túnel de pruebas de gran tamaño bajo la ciudad de Los Ángeles, por una demanda relacionada a protección ambiental.

Todo comenzó, como suele ser el caso en lo que concierne a Elon Musk, con un tweet.
En ese mensaje Musk, frustrado, imaginaba lo ideal que sería la ciudad de Los Ángeles si existieran túneles para circular más rápido y evitar el congestionado tráfico de la superficie. Meses más tarde, The Boring Company ya estaba probando sus máquinas para cavar túneles bajo el estacionamiento de la sede de otra de sus compañías en la ciudad.
Musk contaba con la bendición de las autoridades de la ciudad, por lo que le permitieron saltarse un examen preliminar ambiental y comenzar a cavar de una vez su proyecto, el túnel bajo la autopista 405. Sin embargo, un grupo de residentes de la zona lo ha demandado por, según alegan, violar leyes estatales de protección ambiental.
El grupo se basa en el hecho de que el túnel de la 405 es parte de un sistema de túneles que The Boring Company presentó hace un año, y las leyes del estado de California prohíben que se aprueben individualmente partes de un proyecto más grande. El grupo asegura que “las leyes e inspecciones de protección ambiental no deberían ser evadidas dividiendo un proyecto enorme en pequeñas partes que parecen no tener impacto ambiental de manera individual”.
The Boring Company, en declaraciones a NBC News, anunció que la compañía había llegado a un acuerdo con lo demandantes previo a juicio, en el cual han decidido cancelar la construcción del túnel de prueba “Sepulveda”, bajo la autopista 405. En cambio, construirán otro bajo el estadio Dodger de béisbol, el cual espera conectar una estación del subterráneo con el estadio. [NBC News vía TechCrunch]

Publicar un comentario

0 Comentarios