El Tesla Roadster y el maniquí que Elon Musk lanzó al espacio han adelantado a Marte. Así lo ha anunciado la empresa de Musk, SpaceX, en Twitter el sábado. SpaceX añadió que la próxima parada era “el restaurante del fin del universo”, una referencia a la saga de la Guía del Autoestopista Galáctico.
Musk, el CEO de SpaceX, mandó su Roadster rojo personal junto con el “pasajero” Starman al espacio en febrero en el primer lanzamiento del Falcon Heavy, su cohete más grande hasta la fecha. Antes del lanzamiento, Musk afirmó que el destino del coche era la órbita de Marte. Aunque el coche ya ha pasado por Marte, su viaje no termina.
De acuerdo con Space.com, el Roadster y Starman se acercarán a la Tierra de nuevo en 2091. El medio cita un estudio que determinó que el coche se estrellará con Venus o la Tierra, probablemente dentro de los próximos diez millones de años.
El dúo en el espacio está lleno de referencias culturales. La pantalla en el salpicadero del coche muestra la frase “don’t panic” (“no entres en pánico” en español), la frase que aparece en la portada del manual en la Guía del Autoestopista Galáctico.
Aparte de eso, “Starman” es el título de una canción de David Bowie. Al parecer, el cantante es el preferido de Musk para todo lo relacionado con el Tesla Roadster y el maniquí. Antes del lanzamiento, el CEO de SpaceX reprodujo la canción “Life on Mars” de Bowie en el sistema de audio del coche.
Puedes seguir el viaje del Roadster y Starman en todo momento en la web whereisroadster.com.
La segunda misión del cohete Falcon Heavy se realizará en enero de 2019. El cohete lanzará Arabsat-64, el satélite de comunicaciones de Arabia Saudí.