News

6/recent/ticker-posts

El próximo móvil de Samsung se doblará y tendrá dos pantallas

La compañía anuncia en su conferencia anual de desarrolladores la tecnología de pantalla que usarán sus primeros teléfonos plegables
Los teléfonos que se doblan ya (casi) están aquí
Los próximos teléfonos de Samsung se doblarán. Pero no, no se trata de un nuevo bendgate como el que afectó al iPhone en 2014. Se diseñarán desde cero para poder extenderse y ofrecer mayor superficie de pantalla de la que es posible obtener en un smartphone convencional.
Samsung podrá fabricar este tipo de teléfonos gracias a una nueva tecnología de pantalla bautizada como Infinity Flex Display y que permite doblar la pantalla como sis e tratara de una hoja de papel.
La compañía mostró sobre el escenario del centro de convenciones Moscone de la ciudad de San Francisco el primer prototipo de teléfono construido con esta pantalla. Se trata de un dispositivo con una pantalla convencional de unas 5 pulgadas de tamaño en el frontal pero que se abre como un libro para mostrar una pantalla táctil de 7,3 pulgadas en el interior.
Esta pantalla permitirá mostrar hasta 3 aplicaciones de forma simultánea y recodará qué app estaba usando el usuario en la pantalla pequeña para expandirla al desplegar la grande.
Samsung comenzará a fabricar estos nuevos paneles en grandes cantidades en los próximos meses, lo que quiere decir que los primeros teléfonos plegables de la compañía podrían llegar en el primer trimestre de 2019, cuando la empresa tradicionalmente renueva su gama Galaxy S.
La compañía coreana, en cualquier caso, no podrá presumir de ser la primera compañía en lanzar un teléfono plegable. Una Startup estadounidense, Royole, mostró la pasada semana FlexPai, un tableta de 7,8 pulgadas que puede plegarse por la mitad y ser utilizada como un teléfono. Es algo voluminoso y desde luego nada cómodo como alternativa a un smartphone actual, pero la tecnología es similar a la que utilizará Samsung en su próximo teléfono. Royole venderá el dispositivo a partir del mes de diciembre a un precio que arranca en 1.150 euros en su configuración más básica.
Varios competidores, como Lenovo o Huawei, han mostrado también prototipos de teléfonos con pantalla plegable, pero no tienen de momento planes concretos para la comercialización de estos dispositivos.
Tanto Samsung como Royole contarán con la ayuda de Google a la hora de llevar el soporte para pantallas flexibles a sus dispositivos. Android soportará de forma nativa este tipo de dispositivos con pantallas flexibles.

Galaxy Home

La compañía también ha aprovechado la conferencia inaugural de la feria para mostrar el altavoz inteligente Galaxy Home, un rival para los modelos Echo, Home y HomePod de Amazon, Google y Apple respectivamente. Al igual que en el caso de sus rivales, el altavoz podrá controlarse con la voz y tendrá acceso a varias aplicaciones de terceros, como Spotify.
Samsung también ha presentado un kit de desarrollo de aplicaciones para Bixby (el nombre de su asistente virtual) que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones anclar varias funciones a este nuevo altavoz, pero también a los teléfonos de la empresa.
La compañía coreana también agregará funciones avanzadas de control por voz a su linea de televisores inteligentes, permitiendo que la voz del usuario permita no solo cambiar de canal o subir y bajar el volumen (algo que ya permiten alguno de los modelos) sino también controlar apps de terceros como Netflix o Amazon Prime.
Los canales de televisión tradicional y creadores de contenido en vídeo podrán darse de alta también a partir de ahora en TV+, un directorio de canales online accesibles en todo el mundo desde las pantallas de la compañía.

Cambio de diseño

A partir del próximo año, Samsung también presumirá de una nueva interfaz gráfica. Los teléfonos Galaxy cambiarán iconos y menús para adaptarse a un nuevo estilo de diseño bautizado como OneUI, en el que predominan los bordes redondeados y texturas planas.
Según la empresa, el rediseño obedece a funciones de ergonomía, y permitirá manejar más fácilmente los teléfonos con una sola mano o encontrar las opciones más usadas dentro del menú de ajustes. La nueva interfaz también se podrá adaptar al color del terminal y estará disponible en los últimos modelos de teléfono de la compañía. Lo usuarios de Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania podrán instalar una versión beta de la nueva interfaz este mismo mes de noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios