News

6/recent/ticker-posts

El Procurador y la Condena a Félix Rodríguez

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 12-11-2018
El pasado fin de semana estuvo cargado de un abanico de hechos relevantes para la sociedad francomacorisana, teniendo su máxima en el aumento de la condena al ex alcalde municipal, ingeniero Félix Manuel Rodríguez Grullón, a cargo del juez de la Corte de Apelación de Santo Domingo Oeste, doctor Manuel Aurelio Hernández.
La autoridad judicial elevó la condena al ingeniero Rodríguez Grullón a 8 años de prisión y una indemnización de 30 millones de pesos al Estado Dominicano, la que el ex alcalde atribuyó a una persecución política, porque él nunca se robó un peso del cabildo y de ninguna otra institución gubernamental donde laboró.
La decisión del magistrado juez doctor Manuel Aurelio Hernández originó un mundo de comentarios entre líderes del Falpo y otras entidades que forman parte del Movimiento Marcha Verde, que a nivel nacional luchan contra la impunidad y la corrupción.
El propio Procurador General de la República, doctor Jean Alain Rodríguez, calificó como otro importante paso de avance en la lucha que libra el Ministerio Público contra la corrupción, la sentencia contra el ex alcalde y compartes, la que destacó fue por malversación de fondos públicos.
Con solo una pizca de  verdad de que desde el Ministerio Público se continuará poniendo a disposición de la justicia a los que han defraudado el erario, suponemos que los restantes acusados del caso de la Odebrecht han de ir a la cárcel y por igual, los funcionarios y legisladores que abiertamente falsean sus Declaraciones Juradas.
La ratificación y aumento de la condena al ex alcalde, ingeniero Fèlix Rodríguez, es un claro y preciso mensaje al actual incumbente del Ayuntamiento, señor Alex Díaz, de que si su administración presenta irregularidades, ha de ir a la cárcel, sin importar quién o quiénes lo protejan desde las alturas del Poder.
  
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios