News

6/recent/ticker-posts

El mejor remedio contra la acidez estomacal

 ¿A quién no le ha pasado? La sensación de quemazón en la boca del estómago que sube por el esófago hacia la garganta y que algunas veces incluso dificulta respirar, es un episodio desagradable, pero que ocurre más a menudo de lo que nos gustaría.
La acidez estomacal aparece cuando el ácido del estómago sube, sale de éste y recorre parte del esófago. A este episodio le sigue el molesto reflujo y la incomodidad que implica.
El mejor remedio contra la acidez estomacal, de acuerdo con el doctor Howard LeWine, editor en jefe de Harvard Men’s Health Watch, consiste en neutralizar el ácido que se encuentra en el estómago mediante un antiácido de venta libre. Sin embargo, el problema de estos medicamentos es que su efecto no es duradero.
LeWine recomienda buscar entonces un bloqueador H2, que es una sustancia que evita que las células del estómago produzcan ácido. Algunos de los medicamentos que contienen bloqueadores H2 son la cimetidina, la famotidina, la ranitidina y la nizatidina. Se encuentran en los anaqueles como tabletas masticables, efervescentes, píldoras o incluso líquidos.
El efecto de estas sustancias se sentirá en la siguiente hora de la ingesta y se prolongará por 10 o 12 horas. El lansoprazol, el omeprazol y su versión con bicarbonato de sodio también pueden funcionar.
Si la acidez estomacal no cede ante estos medicamentos o si dura más de diez días, lo mejor es consultar al médico para descartar cualquier otra condición.

Publicar un comentario

0 Comentarios