News

6/recent/ticker-posts

Si lo tienes, cámbialo: Apple declara a este modelo de iPhone oficialmente obsoleto

Recientemente, Apple actualizó su lista de “productos antiguos y obsoletos” recientemente, durante la presentación de los nuevos modelos de iPad Pro y de la McBook Air.
En la lista se agregó al iPhone 5, junto a los cuatro teléfonos pertenecientes a las primeras generaciones de este teléfono, así como el Apple III y el Newton MessagePad.
Según Apple, el iPhone 5 ha ingresado a su categoría de “productos vintage o antiguos”, en donde incluyen a aquellos productos que no han sido fabricados en un periodo de 5 a 7 años. Recordemos que este smartphone dejó de producirse en 2013, luego del lanzamiento del iPhone5C.
De momento, la empresa indicó que seguirá dando soporte a aquellos usuarios que posean dicho teléfono; también Apple advierte que en un corto plazo, los teléfonos pequeños, que poseen pantallas de 4 pulgadas, desaparecerán por completo.
En algún momento durante la presentación del nuevo iPad Pro y el nuevo MacBook Air, Apple agregó sin hacer mucho ruido al iPhone 5 a su lista de “productos antiguos y obsoletos” en Estados Unidos. Allí se encuentra junto al Apple III, el Newton MessagePad y las primeras cuatro generaciones del iPhone, como algo que Apple oficialmente ya no repara ni actualiza. El iPhone 5 está efectivamente muerto, y el resto de los teléfonos para manos pequeñas de Apple no tardarán también en estarlo.
No debería sorprendernos. Apple define oficialmente como productos vintage o antiguos a aquellos que no han sido fabricados por cinco a siete años. La compañía dejó de fabricar el iPhone 5 en 2013, justo después de anunciar el iPhone 5C, que en realidad era el mismo dispositivo en un envoltorio diferente y que aún no está obsoleto. Eso sí, parece que el iPhone 5 aún no está muerto en todo el mundo, ya que Apple por ahora solo lo ha agregado a su lista de dispositivos viejos en Estados Unidos. Pero es solo cuestión de tiempo para que suceda.
El iPhone 5s y el iPhone SE también han sobrevivido a la muerte del iPhone 5, más o menos. Apple descontinuó el iPhone 5S en 2016, cuando salió el iPhone SE. Pero en septiembre de ese año Apple retiró el iPhone SE de su tienda online, el primer síntoma de su inminente desaparición. Eso significa que los teléfonos más pequeños y las pantallas de 4 pulgadas van a desaparecer por completo en el mundo del iPhone. Solo quedarán el iPhone 7 de 4,7 pulgadas, que Apple todavía vende, al igual que los dispositivos más grandes, como el iPhone XS Maxy su pantalla de 6,5 pulgadas. Esta es una mala noticia para las personas con manos pequeñas, quienes amaban el iPhone 5 y el iPhone 4 porque se les hacía fácil y cómodos de usar, a diferencia de los de pantallas enormes.
Esto no quiere decir que el iPhone 5 fue el mejor teléfono de Apple. El dispositivo en sí era propenso a mellas y arañazos, ya que su carcasa de aluminio anodizado negro se sentía un poco mal en la mano. Además, el iPhone 5 tampoco es compatible con iOS 11 o iOS 12, e incluso hubo rumores de que tampoco iba a tener soporte para las últimas versiones de iOS 10. Por otro lado, solo tiene 1 GB de RAM, algo que ahora parece ridículamente poco potente en comparación con los 4 GB de RAM en el iPhone XS.
Aún así, ese diseño y ese tamaño es algo que la gente echará de menos, aunque todavía no ha desaparecido por completo. Por ahora Apple sigue dando soporte al iPhone 5s, el iPhone 5c y el iPhone SE, pero casi se siente como si una familia de cuatro perdiera a su hermano mayor, y la muerte ahora vendrá por ellos. Cuando mueran, los iPhones de pantalla pequeña desaparecerán. A menos que Apple decida hacer un “iPhone Mini”, algo que sería hilarante y probablemente se venda muy bien.

Publicar un comentario

0 Comentarios