News

6/recent/ticker-posts

El Hospital Regional de Especialidades Médicas en SFM

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 13-11-2018
El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, en la campaña electoral del año 2012 con encendidos discursos, hizo serios compromisos de obras de desarrollo con el pueblo francomacorisano y los restantes municipios que componen la provincia Duarte.
En esa ocasión y despues en la siguiente campaña del 2016, ratificó la misma promesa y adelantó que obras como el Hospital Regional de Especialidades Médicas y la Avenida de Circunvalación, entre otras, figurarían en su carpeta de trabajo, pero ni la una ni la otra.
Un grupo de funcionarios, incluyendo el Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la Ministra de Salud, el Senador Provincial y el Secretario Administrativo de la Presidencia, un 13 de Mayo del 2016 aterrizaron en la comunidad de Güiza para dar el primer picazo de construcción del indicado hospital.
Ayer junto a los mismos funcionarios y otros de la actual administración, volvieron a descender en la comunidad de Güiza para con bombos y platillos proceder al segundo picazo de construcción del Hospital Regional de Especialidades Médicas, dizque con una inversión por encima de los 2 mil 400 millones de pesos.
El ingeniero Francisco Pagàn, en su condiciòn de Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado asumió el discurso central, prometiendo otra vez, que en 15 meses se estaría inaugurando tan importante obra de salud y que se convertirá en el hospital más moderno del país.
Este laborioso pueblo que tanto dinero aporta al fisco, ha sido victima de tantos engaños de éste gobierno y otros del pasado reciente, que està obligado en asumir la postura de Santo Tomàs, citamos: “Ver para creer y palpar para no llegar a dudar”.  
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios