News

6/recent/ticker-posts

El Derroche de Dinero en el Ministerio de Cultura

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 30-11-2018
En los gobiernos del PLD, de manera vergonzante han sido reivindicado los actos de corrupción, que lideraron funcionarios de los gobiernos del pasado reciente, como fue el gobierno del PRD, que encabezó en su condición de presidente, el doctor Jorge Blanco, que terminó siendo condenado por corrupción.
Cada vez que la Cámara de Cuentas destapa el resultado de una auditaría a cualquiera de los Departamentos que conforman el gobierno de Danilo Medina, es alarmante la confirmación del derroche de dinero en funcionarios inorgánicos, viajes al exterior, comidas y bebidas alcohólicas en resort y restaurantes 5 estrellas.
A propósito se montó una investigación financiera de lo que fue la gestión de tres años en el Ministerio de Cultura del cantante y compositor, José Antonio Rodríguez, donde los Inspectores de la Cámara de Cuentas encontraron alarmantes irregularidades, manifestadas en su mayoría en la realización de francachelas.
En solo 36 meses se gastó 128 millones 509 mil pesos en almuerzos, postres y bebidas, sin sumar los miles de millones invertidos en pago de celulares, boletos aéreos, llantas y neumáticos, combustibles y el pago de 11 viceministros que no dan un golpe, pero cobran desde 60 mil a 200 mil pesos.
Llora ante la presencia de Dios, que mientras “la cultura va de capa caída” y millones de dominicanos vivan en la pobreza y bajo inhumanos hacinamientos, el Gobierno gaste en sueldos de esos viceministros cada año, 19 millones 444 mil pesos, sin sumarles viáticos y asignación de vehículos del año.
Es por ello que ante esos abusos en el gasto público, las instituciones del gobierno peledeista no resisten una auditaría más, porque con ella se caerían de los altares la mayoría de los “santificados” funcionarios y dirigentes peledeistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios