Educación promueve relaciones de género sanas en las escuelas


Santo Domingo
Funcionarios y empleados del Ministerio de Educación, así como estudiantes de varias escuelas del Distrito Nacional, unieron sus pasos ayer en una “Caminata por la Garantía de los Derechos de la Mujer”, en procura de mejorar y fortalecer las relaciones de género en los centros educativos y las familias.
La actividad fue organizada por la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo, que encabeza Marianela Pinales y contó con la participación de Janet Camilo, ministra de la Mujer.
Antes de comenzar a transitar la ruta, Marianela Pinales dijo que la caminata es parte de los 16 días de activismo celebrados por el Ministerio de la Mujer durante la conmemoración del Mes de la No Violencia contra la Mujer. Agradeció en nombre del ministro de Educación, Andrés Navarro, la presencia y participación de todas las personas que se dieron cita en el acto.
“Quiero decir que el ministro de Educación, Andrés Navarro, manifiesta su interés y lo ha hecho de manera concreta con las acciones y con la decisión de políticas públicas que vayan en pro de mejorar esas relaciones de género a lo interno del sistema educativo, con formación a docentes, a personal técnico y personal directivo; con actividades que realmente contribuyan a cambiar la forma en cómo nos relacionamos, basada en una cultura de paz”, expresó Pinales.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario