News

6/recent/ticker-posts

Dua Lipa y Pablo Alborán triunfan en el fervor de Los40 Music Awards

Rosalía, a la izquierda, y Dua Lipa se saludan en la gala de Los 40 Music Awards, en Madrid. 


Con un espectáculo de fuegos artificiales, cañones de humo y un escenario repleto de mega pantallas de alta definición, David Guetta dio comienzo al fervor de Los 40 Music Awards, los premios más importantes e internacionales de la música española concedidos por la radiofórmula Los 40. Uno de los djs más famosos del mundo se puso a los platos en compañía de una radiante Anne-Marie, que se contoneó sin medias tintas. Fue el arranque de una gala protagonizada por Dua Lipa, que recibió tres premios de peso.
Con estos tres galardones, Dua Lipa fue consagrada como nueva reina del pop en la ceremonia, entre ellos los dos más importantes: artista y disco internacionales del año. Es una consagración simbólica para España. La cantante británica es una figura de alcance mundial, pero en nuestro país, aún teniendo un público entregado y creciente, no ha terminado de calar con el peso de superestrella al nivel de Beyoncé, Lady Gaga, Adele o Rihanna. Y, a decir verdad, se mira a la cara con ellas, con las divas más cósmicas. El año pasado fue la artista más reproducida en Reino Unido en las plataformas digitales con su New Rules, que recibió anoche el premio a la canción del año. Cuando salió a recogerlo, dio las gracias a su equipo, pero también a sus fans españoles que le han llevado hasta este reconocimiento en España.
A sus 22 años y con tan solo un disco, Dua Lipa defiende una propuesta fresca y con una energía juvenil sobresaliente, perfecta para el ambiente festivo, pero también para captar las inquietudes de la generación millennial. Está llamada a protagonizar parte de la historia del pop del siglo XXI como años antes lo hicieron algunas de las arriba citadas y, como en el siglo pasado, lo hicieron Madonna o Whitney Houston. Como lo está Rosalía, más allá de las fronteras de nuestro país. Fue la gran sorpresa de la noche, cuando cantó Malamente ante el entusiasmo desmedido del público.
El otro gran triunfador de la noche fue Pablo Alborán, que recibió los galardones como artista del año y álbum del año con Prometo. De esta forma, se convirtió en el artista más premiado en la historia de Los 40 Music Awards. Alborán es desde hace mucho tiempo el gran baluarte del pop español. Ha sabido calar en los corazones de millones de adolescentes y situarse en la cúspide junto a Alejandro Sanz. Ambos representan el mismo prototipo de compositor melódico y romántico, solo que pertenecen a generaciones distintas, aunque compartan público deseoso de historias sentimentales. Aprovechó para recordar que la música no va de “competir” sino de “compartir”.
Los premios como artistas revelación fueron a parar en el apartado nacional a Aitana y Ana Guerra, ambas salidas del reality-show televisivo de Operación Triunfo. Nerviosas y con su habitual espontaneidad, las dos bromearon con “partir el premio en dos”, en relación a una estatuilla que no se puede dividir. Pero lo que partieron en dos fue la gala cuando se subieron al escenario a cantar pasadas las diez de la noche. Es un hecho: los adolescentes de estos tiempos, tanto ellas como ellos, han hallado en estas dos chicas un elemento vitamínico, con su pop facilón y de coreografía al dedillo.
Mientras tanto, en la categoría internacional lo ganó el escocés Tom Walker. El videoclip internacional del año se concedió a Flames de David Guetta con Sia y el nacional a Déjala que baile de Melendi acompañado de Alejandro Sanz. Melendi actuó y aprovechó para hacer un celebrado alegato feminista, leyendo un discurso de un papel. También recibió un premio por su trayectoria y reconoció “la suerte” que tiene por llegar a alcanzar un reconocimiento de estas características. Hubo asimismo premio a la mejor gira a Grandes éxitos y pequeños desastres de Dani Martín, quien actuó acompañado de Leiva en la batería sobre el escenario.
Los 40 no se pueden entender sin Latinoamérica. La gala, que fue retransmitida en 14 países de América, contó con una sección dedicada al Artista o Grupo latino del año. Este galardón cayó en manos de los colombianos Morat, que no hacen más que escalar posiciones en su ascenso imparable hacia el éxito global. Y la parte emotiva de la gala fue cuando se reconoció la carrera de Luz Casal, que recibió el premio Golden Music por una obra que ha calado en el alma de media España.

En la categoría internacional ganó el escocés Tom Walker, mientras que el videoclip internacional del año se concedió a 'Flames' de David Guetta con Sia y el nacional a 'Déjala que baile' de Melendi acompañado de Alejandro Sanz

Publicar un comentario

0 Comentarios