Depreciación del peso acumula 4.54 % en un año

SANTO DOMINGO. La depreciación del peso dominicano se acerca al límite que el gobierno considera que es para tener precaución. Con un mayor ritmo de pérdida de valor de la moneda local frente al dólar estadounidense, que ya acumula 4.54 % en los últimos doce meses, avanza hacia el 5 % que las autoridades económicas señalan como un tope.
Para este viernes la tasa de cotización de la moneda estadounidense se situaba en RD$50.11 por dólar, mientras que justo un año antes el precio de un dólar era de RD$47.94. Solo en el último mes subió desde RD$49.98 hasta los RD$50.11 con que cerró esta semana.
De acuerdo a las estimaciones del Gobierno dominicano, a diciembre la tasa del dólar debería cerrar en un máximo de RD$51.05.
Para el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), según su propio gobernador, Héctor Valdez Albizu, un nivel de depreciación anual por encima de la inflación esperada para este año (alrededor de 5 %) no sería recomendable. Lo contrario implicaría una consecuencia de una mayor presión sobre los precios al consumidor.
Y esa mayor depreciación ha tenido consecuencias sobre el nivel de las reservas internacionales, que han registrado un progresivo descenso, sobre todo durante las últimas semanas. En un mes, los ahorros en dólares del país han pasado de US$7,348.8 millones hasta los US$6,970.5 millones, lo que significa una disminución por el orden de 5.1 % en ese periodo.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario