News

6/recent/ticker-posts

Director niega corrupción en distrito municipal Cenovi, dice tratan dañar gestión

El Director del Distrito Municipal Cenoví, negó de forma categórica que en esa junta se hayan producido irregularidades como denunciaron cuatro vocales e indicó que la denuncia se produce por su negativa de complacer a estos favores y privilegios, como viajes pago al exterior, entre otros.
El Ing. Jorgely Saldivar Mena, dijo que son totalmente falsas las acusaciones por parte de los vocales, Marino Morán del PRSC, Hilario Portorreal del PLD, Ineida Tejada y Ramón Arias del PRM, así como de los abogados que los acompañaron en la rueda de prensa, Silvestre Abréu, Ramón Orlando Justo Betances y Ramón Fermín Cruz Minaya.
“Yo solicite a la Cámara de Cuentas que realice una auditoría en junta distrital, poseo todo los documentado para dar respuestas a las malsanas acusaciones de corrupción”, dijo Saldivar.
Espera la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Cámara de Cuentas realicen las investigaciones que solicitan los vocales, para que todo quede claro y el pueblo sepa que se trata de una trama para hacerle daño a mi gestión.
Desmintió haber emitido cheques a su nombre como denunció el presidente de la Junta de Vocales, el señor Morán, indicando que los 130 mil pesos es el monto total del pago de los empleados.

Relacionado

Denuncian supuestos actos de corrupción en Distrito Municipal de Cenoví

Los regidores Marino Moran, Hilario Portorreal (PLD), Ineida Tejada y Ramón Arias (PRM), y los abogados Silvestre Abreu, Ramón Orlando Justo Betances y Ramón Fermín Cruz Minaya.

El Concejo de Vocales del Distrito Municipal de Cenoví, denunció la mañana del lunes 19 de noviembre supuestas irregularidades por varios millones de pesos en el manejo de los fondos de esa institución de manos de su Director Ing. Jorgely Saldívar, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En rueda de prensa realizada en un restaurant de San Francisco de Macorís, el presidente del Concejo de Vocales señor Marino Morán explicó que los alegados actos de corrupción están sustentados en documentos y que la denuncia fue puesta en conocimiento en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Manifestó que las supuestas anomalías además fueron puestas en conocimiento de la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República.
Dijo que las supuestas irregularidades consisten en la emisión de cheques por parte del director distrital y la Tesorera Sandy Rivas en compra de combustibles sin soporte o factura en violación a la Ley 311-14 sobre declaración jurada, entre otras.
Al señor Morán del PRSC lo acompañaron los vocales Hilario Portorreal (PLD), Ineida Tejada y Ramón Arias (PRM), así como también los abogados Silvestre Abréu, Ramón Orlando Justo Betances y Ramón Fermín Cruz Minaya.
Tanto los vocales como los abogados dijeron que hace cinco meses solicitaron por las vías correspondientes los informes de transparencia del distrito de Cenovi, y aún no han recibido respuestas, a pesar de lo que establece la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios