Confiscan 978 kilos de cocaína en contenedores traídos desde Colombia por el puerto de Haina

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 978 paquetes presumiblemente de cocaína en el Puerto de Haina Oriental.
La presunta droga fue ocupada en dos contenedores procedentes de Sur América, específicamente de Colombia, en un buque de carga de nombre “San Amerigo”. Por el cargamento hasta el momento no hay nadie detenido, pero las autoridades aseguran que investigan el caso, y por el mismo ya han hecho varios interrogatorios.
La información la ofreció el vocero de la DNCD, Carlos Devers, quien indicó que la mercancía será dirigida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo de droga y el peso exacto del cargamento.
Explicó que en el primer contenedor llegó cargado de botellas vacías y en el mismo se encontraron 27 sacos de nylon conteniendo 843 paquetes, mientras en una segunda inspección se ocuparon en otro contenedor cuatro bultos en cuyo interior se decomisaron 135 paquetes.
Devers indicó que en el operativo fue realizado por agentes de la DNCD y otras instituciones de inteligencias el pasado viernes y tras dos días de investigación se encontraron los paquetes.
Apuntó que la Dirección Nacional de Control de Drogas continúa ampliando y fortaleciendo las acciones en contra del trafico ilícito de drogas en las terminales aeroportuarias, portuarias y todo el territorio nacional. Sin embargo, no explicaron hacía donde iba la droga y quién la recibiría.
Las autoridades dominicanas ocuparon 978 kilos de cocaína en contenedores traídos desde Colombia por el puerto de Haina, sin que hayan reportado personas detenidas o implicadas con el alijo.
El comunicado de la DNCD indica que  la operación fue realizada en el puerto de Haina en el marco del plan antinarcóticos que llevan a cabo en el país, con personal especializado, dotado de modernas herramientas, para perseguir y combatir ese flagelo.
Agrega que el mismo se realizó  en coordinación con representantes del Ministerio Público, durante una requisa a varios contenedores en el puerto de Haina.
Indica que la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente, a fin de determinar si es droga y establecer su peso exacto.
“Hasta el momento las investigaciones realizadas establecen que los contenedores vendrían desde Colombia a nombre de una compañía, por lo que se profundizan las investigaciones para determinar quiénes son los implicados en el cargamento de la presunta droga introducida al país” dice el informe.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario