Anthony Ríos no se le queda callado al “Showdiputado”

 Santo Domingo
Anthony Ríos es tema de debate en estos días, luego de que el diputado Manuel Díaz se opusiera a una propuesta presentada por otro colega a la Cámara de Diputados que procura un reconocimiento para el artista de Hato Mayor.
Manuel Díaz pidió a sus compañeros no aprobar esa propuesta debido a que para él el cantautor y humorista no reúne las condiciones morales para el mismo.
“Yo he visto acciones y conductas de valores de esos artistas que no se corresponden que nosotros como cuerpo y primer cuerpo del Estado le demos un reconocimiento”, expresó Díaz, quien comenzó diciendo que era amigo de Ríos y de Sergio Vargas.
Luego agregó: “No votaré por el reconocimiento, por lo menos ahora no, talvez luego que muera ya uno ve cómo se manejó”.
Ante los pronunciamientos, hubo una oleada colectiva de rechazo y el propio Anthony Ríos se mostró extrañado de las palabras de Díaz, a quien no conoce personalmente.
“Lamento profundamente que este señor, que desde 2002 está en la Cámara, según me he enterado, hasta el día de hoy no haya hecho notorio, excepto denostar a grupo de personas que está muy por encima de él en cualquiera de los niveles, pero ahora estamos sobre la cuestión de que hay tantos infiltrados en la viña del Señor que hay algunos que hasta pueden pasar por diputados”, expresó ayer el artista en el programa “El show del mediodía” (Color Visión).
Ríos lamentó que “un hombre que tiene desde 2002 hasta el día de hoy chupando de la teta nacional, llamándose él mismo diputado y entonces me elige a mí que lo único que he hecho toda mi vida es ser yo, pero parece que eso es algún delito”.
El intérprete de “Viejo amigo” exhorto “al señor que no tengo el disgusto de conocer que se ocupe en las próximas sesiones de algo más sustancioso, de algo que de verdad le importe más a la República Dominicana y de algo que ayude más a este pueblo que tanto necesita de esa gente que se postulan casi siendo cuasi analfabetos a la Cámara de Diputados, con el debido respeto que se me merece la Cámara porque tengo entendido que el presidente le dio una reprimenda por el lenguaje casi soez que este señor usó”.
Al finalizar su intervención televisiva recordó a Miguel de Cervantes y Saavedra y su histórica frase: “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos” (contenida en “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”).
Las reacciones sobre el tema fueron amplias. El empresario Luis Medrano no esperó a que nadie lo entrevistara para mostrar su rechazo a la posición de Díaz. Aunque no mencionó su nombre, él se encargó de enviar a las redes su parecer en torno a las palabras del diputado, cuestionándolo por la forma en la que se refirió a un artista que lo ha dado todo por el arte.
“Con el debido respeto que se merecen personas decentes, buenas y con valores en la Cámara de Diputados, aunque se quedaron callados, excepto el diputado del PRM y el señor presidente de la Camára de Diputados ante el imperdonable discurso e irrespetuoso de uno de sus miembros, yo no me puedo quedar callado porque al ver el video lloré de impotencia por no estar presente en ese momento para defender a un hombre  de la estatura de Anthony Ríos, que es honrado, recto, que no comete acciones ilícitas ni delictivas, un caballero de la música popular”, comentó el empresario artístico sobre el compositor de “La jaula de oro”.
Según Medrano, el diputado “es un asesino del honor y respeto ganado con transparencia y un trabajo cultural, folclórico, creativo, de un cantautor nacido y formado que ha logrado éxitos”.
Medrano considera que Anthony Ríos se ganó al país con su conducta, aportes, cultural, folclórico y trabajo de calidad.
De igual manera, aunque el debate en la cámara baja sucedió el pasado jueves, en las redes sigue vigente el tema y hasta se ha promovido el uso de “hashtag” como #AnthonyRiosGloriaNacional y #HatoMayorserespeta.
Además del presidente de la Cámara de Diputados. Radhamés Camacho, Francisco Paulino, diputado del Partido Revolucionario Moderno, fue el único que defendió al artista ante las consideraciones emitidas por su homólogo.
“Anthony es mi amigo y nunca ha sido demandado por ninguna mujer por su paternidad, yo como villaaltagraciano me siento orgulloso que haya decidido vivir en nuestro lugar. Es un abuso denigrar a una persona cuando no esté presente”, dijo Francisco Paulino.
CON RELACIÓN A LOS PREMIOS
Mientras en el país se debate si se le reconoce o no, en 2015, el cantautor dominicano e intérprete de “La mancha”, fue reconocido por el congresista Charles Rangel durante su concierto “A Corazón Abierto”, celebrado en el Teatro United Palace de Nueva York.
Anthony nunca ha trabajado pensando en galardones que ha de recibir. Por eso en 2015 se atrevió a confesar a Colombia Alcántara, para el programa televisivo “El Especial”, que “los premios son una subjetividad enorme, porque éstos no se merecen ni se ganan, el premio se otorga, y si hasta ahora no se me ha otorgado pienso que es porque todavía no lo merezco”.
El comentario vino al referirse en particular a los Premios Soberano. Uno de los pocos reconocimientos que ha recibido Ríos fue en 2016 en Hato Mayor en el marco de la Xll Feria Regional del Libro Hato Mayor, organizada por el Ministerio de Cultura.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario