News

6/recent/ticker-posts

Adrian Beltré, feliz con su decisión

AP
Arlington
Rumbo a los meses de descanso, Adrián Beltré tenía plena certeza que había disputado el último juego de sus 21 temporadas en las Grandes Ligas.
“Solo fue que tuve que esperar un poco de lo que quería”, dijo Beltré al explicar que quería estar bien seguro de no ser uno de esos peloteros que se retiran y luego se arrepienten con ganas de volver al terreno. “Quería ver si eso me pasaba, pero no fue así”.
Y aunque sabe que echará de menos el béisbol, el dominicano de 39 años expresó que está “totalmente feliz” con su decisión.
Beltré, integrante de los Rangers de Texas en las últimas ocho temporadas de una carrera que debe llevarle al Salón de la Fama, se despidió el viernes en una divertida rueda de prensa del estadio donde se unió al club de los 3.000 hits en 2017.
Nada de lágrimas de Beltré, quien comunicó su decisión hace 10 años y respondió preguntas durante 30 minutos.
“No esperaba ponerme a llorar debido a que estoy bien feliz con lo que estoy”, dijo Beltré, enfatizando que no cargaba con un pañuelo.
Entre los presentes en la sala atestada, decorada con fotos y recuerdos de la trayectoria de Beltré, estaban sus ex compañeros Elvis Andrus, Michael Young, Yu Darvish, Derek Holland e Ian Kinsler.
La única vez que Beltré intervino en una Serie Mundial fue en la de 2011, su primera campaña con los Rangers. Ese equipo incluyó a Andrus, Young, Holland y Kinsler. Beltré aseguró que ese equipo fue el que más gozó durante su carrera.
Su esposa Sandra y sus tres hijos se sentaron en primera fila. Adrián Jr., de 12 años, tenía su propio casillero en el camerino de los Rangers y se pasó muchas horas en los jardines bateándole pelotas hacia su padre. Su hija de 14 años está en la escuela secundaria y la más joven tiene 8 años.
“No fue fácil tomar la decisión de retirarme, porque siento que aún tengo las condiciones para seguir jugando”, dijo Beltré, cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas y ganador de cinco Guantes de Oro a la excelencia defensiva en la tercera base. “Imaginármelo como un día tristeé No, porque estoy entusiasmado por poder acompañar a mi familia todos los días”.
Hace dos semanas, Beltré llamó al gerente general de los Rangers Jon Daniels para informarle que había tomado una decisión.
Todo comenzó con una charla solemne, con Beltré mencionándole al ejecutivo que la decisión fue difícil de tomar. Beltré procedió a decirle que iba a seguir jugando ó para los Dodgers de Los Ángeles, el equipo con el que debutó en 1988 cuando tenía 19 años.
“No sé cómo respondí, si fue con un silencio incómodo o que no supe qué decirle”, recordó Daniels.

En el equipo “Todos Estrellas del Béisbol”, de jugadores dominicanos en las Grandes Ligas, Adrian Beltré tiene su lugar asegurado como tercera base.
El nativo de la República Dominicana y que jugó en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, su organización original, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Vigilantes de Texas, anunció hoy su retiro del béisbol con números que lo hacen fuerte contendor para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown en la clase del 2023, cuando cumple el periodo correspondiente.
Su debut se registra como titular de los Esquivadores el 24 de julio del 1998 en un partido interligas contra los Angelinos de Anaheim y en su primer turno, después de dos outs, bateó un doble remolcador contra lanzador zurdo Chuck Finley mandando la bola al jardín izquierdo, lo que permitió que anotaran Paul Konerko desde la segunda base.
En el béisbol profesional, en la Liga de Verano de la República Dominicana, su primer turno fue un jonrón, que salió de línea por la verja del jardín izquierdo, en el Estadio Quisqueya, hoy Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.
La sacó por el jardín izquierdo en el Estadio Quisqueya, en su primer turno como pelotero profesional, jugando Liga de Verano en la República Dominicana.
Se convirtió en el primer jugador nacido en la República Dominicana en lograr la gesta en el béisbol de Grandes Ligas.
El batazo fue un doble en el cuarto inning frente a los Orioles de Baltimore, el 30 de julio del 2017, que lo convirtió en el cuarto pelotero latinoamericano con 3.000 hits. Los otros son el extinto puertorriqueño Roberto Clemente, el panameño Rod Carew y el cubano Rafael Palmeiro. Alex Rodríguez; no se incluye a Alex Rodríguez que figura como nacido en los Estados Unidos, aunque es hijo de padres dominicanos, y terminó su carrera con 3115 batazos por terreno de nadie.
Otra parte importante a destacar en su vida de beisbolista fue cuando conectó su hit 3 mil, y que sus hijos corrieran al jardín central a develar un logo conmemorativo de la historia y que luego retornaran al cuadro anterior para abrazarle en la intermedia.
Acumuló cinco guantes de oro en su carrera, lo que incluyó cuatro de forma consecutivas.
En un total de cuatro ocasiones Adrián Beltré ganó el Bate de Plata como el mejor tercero base a la ofensiva. La primera vez fue en la Liga Nacional, cuando jugaba con los Dodgers de Los Ángeles, en 2004. Las otras selecciones pasaron en la Liga Americana con Medias Rojas de Boston (2010) y Texas (2011 y 2012).
En los 21 años de carrera en las Grandes ligas Beltré fue invitado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas. Lo curioso es que esto ocurrió luego de cumplir 30 años, cuando estaba en la segunda parte de sus campañas en las mayores. Una con el uniforme de Boston y las otras tres con el de Texas.
Termina su carrera con los Vigilantes de Texas con promedio de .286 de por vida luego de 21 temporadas que inició en el 1998. En ese espacio tuvo 2933 turnos oficiales, conectó 3166 hits; 477 cuadrangulares, 38 triples y 636 dobles con 1707 carreras remolcadas.
Se robó 121 bases y fue hecho out en 42 veces en ese intento.
El último premio “Guante de Oro”, el quinto en su carrera, lo logró en la temporada del 2016 y fue su cuarto consecutivo. Ese galardón lo igualó con su compatriota César Cedeño, que también suma cinco galardones de oro a la defensa.
Adrian Beltré, Aquilino Rosario Báez, Grandes Ligas, Retiro, Liga Americana, Dodgers, Texas, Boston, Seattle, Alex Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios