WhatsApp trabaja en un nuevo modo para darte un poco más de paz y calma cuando no deseas recibir notificaciones, o ni siquiera mensajes, de ciertos grupos o contactos. Se llama “modo vacacaciones” y se encuentra actualmente en desarrollo para iOS y Android.
Con el modo vacaciones, según filtraciones de WaBetaInfo, dejarás de recibir notificaciones y mensajes de los grupos o contactos cuyas conversaciones hayas silenciado y archivado. El modo se basa en la función de “archivar chat” que, básicamente, esconde los chats que no deseas ver en la pantalla de chats. El problema de este modo es que si silencias y archivas una conversación, seguirá apareciendo entre tus chats con cada nuevo mensaje que recibas.
Ahora, con el modo vacaciones, cuando silencies y archives un chat no volverá a aparecer entre tus conversaciones ni notificaciones, sin importar que te envíen más mensajes. Esto, hasta que decidas dejar de archivarlo o silenciarlo.







La función está basada en una característica de WhatsApp para Android, que evita que veas el icono de nuevos mensajes en las conversaciones que tienes silenciadas. No sabemos cuándo llegará el “modo de vacaciones”, pero esperamos sea pronto. [WaBetaInfo vía The Economic Times / Hipertextual]